Me encantan tus fotografías, Mirella. Y la comunión que conseguís con los pensamientos a los que representás con ellas. Son muuuuuuuuuuuuy buenas. Transmiten eso que la buena fotografía debe transmitir y además soooon en blaaaaaanco y neeeeeeegro, que para mí es el lenguaje fotográfico más expresivo.
Gracias Luz, soy una apasionada de la fotografía en blanco y negro. Tenía estas fotos guardadas en un book y pensé compartirlas en el blog, porque ya es algo a lo que no me dedico. Y no podían faltar unas palabras para acompañarlas. Un enorme besote
es curioso hoy conversaba con una excompañera del taller sobre el individualismo y la manada el hombre en esencia es social, pero a la vez busca la propia identidad e individualizarse dentro de la misma manada
somos entre muchos siempre complementos, complejos opuestos o simplemente paralelos pero siempre existe esa interacción en el sistema social , emocional que nos hace sentido y camino
Cada lector hace su interpretación, vos Eli, hiciste una análisis sociológico, pero son dos fotos de maniquíes: masculino y femenino. En una está él solo, abandonado en alguna parte, y en la otra le trajeron una compañera a la que nunca verá porque la colocaron a sus espaldas. Es muy interesante ver por donde entra la imagen y el mínimo texto a cada uno. Un abrazo.
si hubiesen sido cartónpiedra de otra figura o cosa o animal no hay rollo pero cuando se utiliza la figura humana, el mensaje no es velado, al contrario es totalmente claro y expuesto, por eso mi comentario al callo no es una interpretación al azar Mirella
distinto es opinar cuando se trata de figuras no humanas, allí cabe todo el imaginario posible , pero cuando se opina en lo referente a una figura representativa de lo humano-humanidad la opinión se da ineludiblemente reflejada
Elisa, te quise decir que al armar el post no fue mi intención consciente mostrar otra cosa que la que te expliqué, pero que cada uno le encuentra su propia interpretación. A veces los lectores se dan cuenta de cosas que ni el propio aurtor sabe que puso en su obra. Otro abrazo.
AMIGOS: agradezco el interés demostrado por el árbol, pero también me gustaría saber qué piensan o qué les parecen las fotos. Este post está dedicado a ellas. Un beso para todos.
Si lo piensas no es dificil verte como individuo de la sociedad un poco asi. Todos iguales, mirando una pared o unas metas inalcanzables en un momento en que nuestros sueños parecen haberlos dejado en un almacen olvidafo.
uy que negAtiva me veo.. me ire a dar una vuelta a respirar a ver si me despejo :))
Nieves, no sé si negativa, yo diría realista. La diferencia que tenemos con la inmovilidad de los maniquíes es que nosotros nos damos cuerda y vamos de acá para allá, en una carrera alocada que tantas veces no conduce a ninguna parte. Como siempre, gracias por pasar. Buen fin de semana y un abrazo grande.
Después de tantos y buenos comentarios "bien literarios", prefiero destacar las imágenes y la sensibilidad que has tenido de expresar, exactamente, lo que ellas pueden provocar en palabras. Bacio!!!
Patzy, vos me entendiste por que sos también mujer de imágenes. Ocurre que todos están acostumbrados a venir aquí a encontrar palabras y se centran más en ellas que en las fotos. Sempre tante grazie e molti bacioni.
Pareciera que para sentir que se pertenece hay que uniformarse... desde la conciencia no era el tema que quise desarrollar con las fotos, aunque el maniquí simboliza precisamente eso. Gracias Bolo, otro beso sureño.
Misterio en tus fotos y misterio en tus palabras. Quizá porque existe algo especial, semi humano, en los maniquíes. De cualquier manera si surgen pájaros que vuelan y se transmutan en hermosas palabras, bienvenidos sean. Un abrazo.
Son nuestra réplica estática; se los viste, le marcan posturas... y quizás en su interior vacío hasta se les forme un alma. Quién sabe... Gracias Isabel por la visita y un cálido abrazo.
Tienen algo de inquietante los maniquies... Estoy de vuelta. No sé durante cuanto tiempo. A veces la vida se pone cuesta arriba y el único remedio es apretar los dientes y seguir subiendo.
¡Jaal, qué alegría tener noticias tuyas! Te eché mucho de menos. Espero que sigas visitándonos, en la medida que puedas y lamento sinceramente que la vida se te esté poniendo difícil. También te deseo que lo superes lo más pronto que posible. Estas fotos las saqué hace bastante, cuando me dedicaba a la fotografía. Encontré esos maniquíes en el atelier de unos amigos pintores. Lo inquietante era que nadie sabía porqué estaban allí ni quién los había traído. Un abrazo enorme y no te pierdas...
Mejor ser un árbol Mirella, un jacarandá en flor! Me gustan las imágenes, especialmente la segunda, los maniquíes desnudos tienen un encanto especial en las fotos (y tal vez un poco de frío ;) Aunque el perfil de la primera es muy bueno. Un beso!
Gracias Vivian, había muy buena luz en el atelier (y mucho frío, era invierno), me gustan las fotos con bastante contraste. Tu presencia siempre viene acompañada de cascabeles, así que te doy un beso grande.
Emocionada quedé yo después de leer tu comentario, que me digas que es poesía pura... tal vez estoy aprendiendo o intento soltarme un poco más. Lo que sea, bienvenido. Abracísimo, Morg y gracias.
Preguntaste por las fotografías, de entrada muy bellas, el blanco y negro le da un cariz enigmático, pero lo que mas me ha gustado son las sombras, Abrazos
Para mí la fotografía en blanco y negro es más difícil, porque no está el color que distrae y puede aligerar los errores. Pero además porque es muy expresiva. Me gustaba fundamentalmente encontrar los fuertes contrastes. Abrazos para vos, Ester.
Que sea el árbol.
ResponderEliminarBesos.
Si usted lo manda, señor Toro, así será.
EliminarBesos de madera.
el arbol me remite a vida, evolucion y crecimiento...feliz jueves!
ResponderEliminarEs verdad... pero en este caso son sueños de un maniquí.
EliminarMuchas gracias por la visita.
Saludos.
Me inclino por el árbol! Un abrazo.
ResponderEliminarLamentablemente no será un árbol, apenas otra maniquí a la que no verá nunca.
EliminarGracias Jordi y muchos saludos.
La sociedad de hoy es plástica. El mañana será una humanidad de maniquís.
ResponderEliminarabrazo
Creo que ya somos una sociedad de maniquíes de plástico.
EliminarUn abrazo, Lucre.
Me encantan tus fotografías, Mirella. Y la comunión que conseguís con los pensamientos a los que representás con ellas. Son muuuuuuuuuuuuy buenas. Transmiten eso que la buena fotografía debe transmitir y además soooon en blaaaaaanco y neeeeeeegro, que para mí es el lenguaje fotográfico más expresivo.
ResponderEliminarBesoooooooooootes
Gracias Luz, soy una apasionada de la fotografía en blanco y negro. Tenía estas fotos guardadas en un book y pensé compartirlas en el blog, porque ya es algo a lo que no me dedico. Y no podían faltar unas palabras para acompañarlas.
EliminarUn enorme besote
son complementarios
ResponderEliminarOpuestos complementarios...
EliminarAbrazo, profe.
es curioso hoy conversaba con una excompañera del taller sobre el individualismo y la manada
ResponderEliminarel hombre en esencia es social, pero a la vez busca la propia identidad e individualizarse dentro de la misma manada
somos entre muchos siempre complementos, complejos opuestos o simplemente paralelos
pero siempre existe esa interacción en el sistema social , emocional que nos hace sentido y camino
abrazos
Cada lector hace su interpretación, vos Eli, hiciste una análisis sociológico, pero son dos fotos de maniquíes: masculino y femenino. En una está él solo, abandonado en alguna parte, y en la otra le trajeron una compañera a la que nunca verá porque la colocaron a sus espaldas.
EliminarEs muy interesante ver por donde entra la imagen y el mínimo texto a cada uno.
Un abrazo.
si hubiesen sido cartónpiedra de otra figura o cosa o animal no hay rollo
Eliminarpero cuando se utiliza la figura humana, el mensaje no es velado, al contrario
es totalmente claro y expuesto, por eso mi comentario al callo
no es una interpretación al azar Mirella
distinto es opinar cuando se trata de figuras no humanas, allí cabe todo el imaginario posible , pero cuando se opina en lo referente a una figura representativa de lo humano-humanidad la opinión se da ineludiblemente reflejada
abrazos
Elisa, te quise decir que al armar el post no fue mi intención consciente mostrar otra cosa que la que te expliqué, pero que cada uno le encuentra su propia interpretación.
EliminarA veces los lectores se dan cuenta de cosas que ni el propio aurtor sabe que puso en su obra.
Otro abrazo.
El árbol, la madera me gusta, si le crecen hojas mejor.
ResponderEliminarEster, no creo que al maniquí femenino le crezcan hojas.
EliminarBesos y abrazos.
AMIGOS: agradezco el interés demostrado por el árbol, pero también me gustaría saber qué piensan o qué les parecen las fotos. Este post está dedicado a ellas.
ResponderEliminarUn beso para todos.
El videoclip de Yazoo "Only You", te encantaría.
ResponderEliminarQUEDÉ INMÓVIL...!
ResponderEliminarBESOS
No como el maniquí, sino inmóvil para pensar alguno de tus hermosos poemas.
EliminarUn abrazo y gracias.
Las fotos tienen clima y atmósfera y el texto les da alma...No entiendo por qué abandonaste la fotografía!!
ResponderEliminarPorque la vida me llevó por otro camino y porque sentí que era una etapa terminada.
EliminarMe alegro que te gustara.
Saludos.
El jilguero es un macho "adulto". Quien lo dibujó lo sabía, porque es muy difícil si no, calcar esos pequeños detalles determinantes, bajo acuarela.
ResponderEliminarGracias por la información, el jilguero es un pájaro precioso.
EliminarSi lo piensas no es dificil verte como individuo de la sociedad un poco asi. Todos iguales, mirando una pared o unas metas inalcanzables en un momento en que nuestros sueños parecen haberlos dejado en un almacen olvidafo.
ResponderEliminaruy que negAtiva me veo.. me ire a dar una vuelta a respirar a ver si me despejo :))
Mil besos!!!!
Nieves, no sé si negativa, yo diría realista. La diferencia que tenemos con la inmovilidad de los maniquíes es que nosotros nos damos cuerda y vamos de acá para allá, en una carrera alocada que tantas veces no conduce a ninguna parte.
EliminarComo siempre, gracias por pasar.
Buen fin de semana y un abrazo grande.
A veces los sueños son como pájaros que vistos más de cerca resultan de cartón piedra.
ResponderEliminarUn beso grande
Alejandro, no siempre... algunos sueños se realizan, otros nos sostienen para poder seguir.
EliminarMe alegro por el reencuentro y un abrazo fuerte.
Después de tantos y buenos comentarios "bien literarios", prefiero destacar las imágenes y la sensibilidad que has tenido de expresar, exactamente, lo que ellas pueden provocar en palabras. Bacio!!!
ResponderEliminarPatzy, vos me entendiste por que sos también mujer de imágenes. Ocurre que todos están acostumbrados a venir aquí a encontrar palabras y se centran más en ellas que en las fotos.
EliminarSempre tante grazie e molti bacioni.
nos parecemos bastantes y eso me hace feliz
ResponderEliminarmil besos
Me alegro, Mucha.
EliminarGracias por acercarte al nido.
Besotes
ResponderEliminarLamentablemente, existen versiones en carne y hueso que no son más que réplicas en serie dentro de un gran escaparate llamado la vida.
· un beso... desde el otro lado
· CR · & · LMA ·
Pareciera que para sentir que se pertenece hay que uniformarse... desde la conciencia no era el tema que quise desarrollar con las fotos, aunque el maniquí simboliza precisamente eso.
EliminarGracias Bolo, otro beso sureño.
Misterio en tus fotos y misterio en tus palabras. Quizá porque existe algo especial, semi humano, en los maniquíes.
ResponderEliminarDe cualquier manera si surgen pájaros que vuelan y se transmutan en hermosas palabras, bienvenidos sean.
Un abrazo.
Son nuestra réplica estática; se los viste, le marcan posturas... y quizás en su interior vacío hasta se les forme un alma. Quién sabe...
EliminarGracias Isabel por la visita y un cálido abrazo.
Tienen algo de inquietante los maniquies...
ResponderEliminarEstoy de vuelta. No sé durante cuanto tiempo. A veces la vida se pone cuesta arriba y el único remedio es apretar los dientes y seguir subiendo.
Un abrazo Mirella.
¡Jaal, qué alegría tener noticias tuyas! Te eché mucho de menos. Espero que sigas visitándonos, en la medida que puedas y lamento sinceramente que la vida se te esté poniendo difícil. También te deseo que lo superes lo más pronto que posible.
EliminarEstas fotos las saqué hace bastante, cuando me dedicaba a la fotografía. Encontré esos maniquíes en el atelier de unos amigos pintores. Lo inquietante era que nadie sabía porqué estaban allí ni quién los había traído.
Un abrazo enorme y no te pierdas...
Mejor ser un árbol Mirella, un jacarandá en flor!
ResponderEliminarMe gustan las imágenes, especialmente la segunda, los maniquíes desnudos tienen un encanto especial en las fotos (y tal vez un poco de frío ;) Aunque el perfil de la primera es muy bueno.
Un beso!
Gracias Vivian, había muy buena luz en el atelier (y mucho frío, era invierno), me gustan las fotos con bastante contraste.
EliminarTu presencia siempre viene acompañada de cascabeles, así que te doy un beso grande.
Una gozada, Mirella, y extrapolable a la realidad más cotidiana.
ResponderEliminarEso es poesía pura y dura ¿captas? Justo eso.
Salgo emocionada.
Namasté.
Emocionada quedé yo después de leer tu comentario, que me digas que es poesía pura... tal vez estoy aprendiendo o intento soltarme un poco más. Lo que sea, bienvenido.
ResponderEliminarAbracísimo, Morg y gracias.
No me puedes ver, pero -en la rigidez de mi postura- estoy aplaudiendo. Espero que no te importe si son aplausos en cartón piedra.
ResponderEliminarAbrazos, siempre
Mientras sean aplausos, la materia es lo de menos.
EliminarMuchas gracias Amando, por tu humor y por tu presencia.
Abrazos.
Lamentablemente es otro pájaro de cartón piedra.
ResponderEliminarEs maravilloso lo que hacés con las letras y tu fotos.
Te felicito.
Mil gracias, Raúl, me alegro que te gustara.
ResponderEliminarUn abrazo.
Razón a Morgana.
ResponderEliminarNo será un poema propiamente dicho. Pero sí puritita poesía.
Besoybeso.
Y Soco, hago lo que puedo, quizás le esté entrando a la poesía de a poquito.
EliminarBesos primaverales.
El árbol es vida, belleza y generosidad. Me gustan tus fotos, tienen mensaje...
ResponderEliminarmariarosa
Muchas gracias Mariarosa, cuando sacaba fotos siempre traté que dijeran algo más que lo visible.
EliminarAbrazo.
Preguntaste por las fotografías, de entrada muy bellas, el blanco y negro le da un cariz enigmático, pero lo que mas me ha gustado son las sombras, Abrazos
ResponderEliminarPara mí la fotografía en blanco y negro es más difícil, porque no está el color que distrae y puede aligerar los errores. Pero además porque es muy expresiva. Me gustaba fundamentalmente encontrar los fuertes contrastes.
EliminarAbrazos para vos, Ester.