viernes, 18 de septiembre de 2020

Bestialmente libre... (relato de despedida)

Arte digital de Noell Oszvald



Desde mi llegada al pueblito, cada día el cielo bajaba a la tierra como si descendiera por una escalera de peldaños azules. Esa tarde me acerqué a la costa, ocre y rocosa. En las colinas a mis espaldas se despeñaban las casas seculares. Ante mí el mar, glauco y prepotente, balanceaba su solidez contra los acantilados. Hacia la izquierda estaba el puerto y los barcos de pescadores; a la derecha, lo que parecía perderse en el infinito, terminaba en el norte de África.

No era mi lugar en el mundo, pero lo hubiera elegido con gusto. Mi padre había nacido en la isla y me emocionaba escuchar por las callecitas clivosas el dialecto cerrado, del que captaba algunas de las expresiones que él habitualmente decía.

Estaba de pie sobre un peñasco elevado y divisé una silueta menuda. Corría como un animalito temeroso que, cada tanto en su escape, voltea la cabeza para comprobar si lo persiguen. Era una sombra diminuta que por momentos se confundía con las rocas por las que trepaba. Un sendero, como una serpiente inmóvil, hacía más fácil subir o bajar, pero él no lo usaba.

Cuando el niño me descubrió, se detuvo. Leí el miedo en sus ojos moros. Le hablé en un tono calmo, acompañando mis palabras con gestos que querían expresar confianza. Me di cuenta, por la negación espasmódica de su cabeza, que no entendía el idioma.

Unas voces, distorsionadas por el viento, se acercaban. El niño parecía paralizado, hice señas para que llegara hasta mí, le indiqué el sendero. Él prefirió ascender por las piedras. Sostenía algo indefinido en una mano, un paquete, tal vez. Con la otra se apoyaba en los peñascos.

Las voces se corporizaron en varios hombres con uniforme. El chico debía ser un migrante ilegal, llegado en alguna barcaza precaria. 

No sé por qué huía. Después supe que había también un comercio oscuro con los niños.

Empecé a bajar con lentitud, mis sandalias no eran adecuadas para ese terreno irregular. Pude ver el color caoba de su piel, los ojos, como gotones de tinta china, enormes de miedo. Nos miramos y percibí que mis latidos arrebatados se acompasaban con los suyos.

Estiré los brazos, pero los ignoró. Se fue agachando para tomar impulso y saltó. Un salto perfecto que, como un arcoíris ominoso, unió el borde de la escollera con el mar. Las aguas verde azul se abrieron para recibirlo. Los de uniforme ya habían llegado y hablaban entre sí con amplias gesticulaciones.

Con cuidado me asomé: el mar estaba liso, imperturbable. Me sentí impotente, no sé nadar.  Bajé hasta donde el chico se había detenido y vi el objeto que sostenía. Era un trozo de madera tallado rústicamente con forma de pájaro. En una de las alas tenía grabada una inscripción.

En el hotel la tradujeron: libertad.


©  Mirella S.   — 2020 —



¡Hola amigos! No me gusta irme sin agradecer el haberlos conocido, por el afecto y la compañía que me brindaron a lo largo de casi ocho años.

Estos últimos meses fueron (y son) muy duros y tengo un alto grado de estrés que no consigo disminuir. En el estado de hermitaña en el que me encuentro pude tomar conciencia de que el ciclo del blog y de la escritura llegó a su término. Siento que ya no tengo más nada que contar, que la pasión por la palabra se ha disipado y no sé si volverá algún día. Hasta me cuesta escribir esta despedida. 

Por el momento no prometo visitarlos, lo haré cuando sienta que no es por compromiso sino por ganas.

Para todos los que pasaron por el nido les envío los mejores augurios, un gracias enorme y fuertes abrazos.


Como cierre les dejo una puesta del sol desde mi balcón.






130 comentarios:

  1. Hola Mirella, te entiendo, y espero que esta decisión sea productiva para tu Alma, seguro que así será. Te deseo lo mejor ,sea lo que sea que ahora retome que te haga muy feliz...
    Un abrazo🤗😘💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, gracias por tus palabras, espero que la situación general mejore y también la mía, que está bastante "descosida".
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Querida Mirella. Te deseo lo mejor. Cuidate.Disfruta de los momentos aún en los instantes tan difíciles que vivimos. Tus letras siguen ahí. No sé pierden.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus buenos deseos, que retribuyo con mucho afecto. Así es, el nido queda abierto para todo el que quiera hacer un alto.
      Un abrazo enorme, profe.

      Eliminar
    2. Pasé por aquí. Un abrazo. Espero que sigan tan bellas las vistas desde tu balcón

      Eliminar
    3. Gracias por la visita, Oscar. El cielo sigue estando hermoso con sus nubes y colores cambiantes, alguna que otra vez lo registro, aunque es un poco aburrido hacerlo siempre desde el mismo encuadre.
      Espero que estés bien, un abrazo grandote.

      Eliminar
  3. Cuídate, Mir.
    Nada más vital e importante que una misma, y las decisiones que haya tomado.
    Te eché de menos... y nunca supe...

    Abrazo, y que vaya bien en este nuevo atajo con la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejar de empecinarme en escribir es una de las formas de cuidarme. Cuando algo se apagó de nada sirve toda la voluntad que le pongas.
      Gracias por tu comentario, querida Zarcita y un abrazo inmenso.

      Eliminar
  4. Mirella: cuanto lo siento, pero el estress es muy traicionero, suele envenenarnos el cuerpo lentamente. Cuídate. Ya vendrán tiempos mejores y nuevos ideales para realizar o tal vez regrese la escritura. Concéntrate en tu cuerpo, en tus ganas de salir adelante.
    Te deseo lo mejor, de corazón, te mando un abrazo.
    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este estrés tiene larga data y se desencadenó a principios de este año. Necesito concentrarme en el día a día, por el momento con eso es más que suficiente.
      Un gusto haerte conocido Mariarosa, gracias y abrazos.

      Eliminar
  5. Como no no podía ser de otro modo el relato que nos regalas es realmente hermoso. Durante el tiempo que he tenido el placer de seguirte a través de tu blog he podido disfrutar de tus relatos, pero está claro que has tomado la decisión ya y solo nos queda esperar que algún día volvamos a tenerte entre nosotros.
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que disfrutaste con mis relatos, Norte, así como yo también con las espléndidas descripciones de tus viajes. Muy agradecida por acercarte esta última vez y dejar tus impresiones.
      Otro fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Que lástima. Es un gusto leerte, aprecio tu creatividad.
    Pero si estás decidida, supongo que ningún argumento te convencerá de continuar.
    Te mando un especial abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento es lo que necesito, alejarme de algo que se estaba tornando una obligación, con esa vocecita interior que decía "cómo es posible que no tengas más ganas de escribir..."
      Gracias Demi por tu interés.
      Un abrazo grandote.

      Eliminar
  7. Desde ese undécimo piso una foto magnifica, y una triste despedida, me duele dejar de leer tus letras tan inteligentes y con tanta calidad pero sobretodo me duele el motivo, ojala te recuperes y te animes, siempre hay una parte buena en todo, a veces nos cuesta encontrarla pero existe. Cuídate y cuenta conmigo si me necesitas. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, te faltaron nueve pisos más: estoy en el 20. Comprendo que te afecte, sos la única que quedó de mis lectores del inicio del blog. ¡Cuántos años de visitarnos mutuamente y comentar!
      Totalmente agradecida por tu generoso ofrecimiento, lo tendré en cuenta.
      Un enorme abrazo con mucho afecto, hermosa.

      Eliminar
  8. Me entristece tu marcha y que te sientas así.
    Quizá es una etapa y vuelvas más adelante, nunca se sabe. Y si no es así, deseo de todo corazón que la vida te vaya bien y que mejoren tus sensaciones.
    Aquí te estaremos esperando si decides volver.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu empatía, Laura. Sé que esta etapa también pasará, de lo que estoy segura es que no volveré a escribir relatos, lo tengo claro como el agua... y cuando lo comprendí sentí alivio.
      Quizás, en un futuro, algo nuevo aparecerá en el horizonte. Veremos.
      Un besazo y abrazo enormes.

      Eliminar
  9. Hola, Mirella.
    Nos regalas una potente y delicada a su vez despedida en un texto que como siempre resalta por su sensibilidad y por lo bien que está escrito. Como no me siguen encantando tus fotografías. Y si bien puede parecer una despedida para siempre quizás la vida de muchas vueltas. los estados de ánimo cambian y quizás dentro de un año dedos de unos meses te vuelva a apetecer ya no solo escribir sin estar en contacto con todas las personas que terminamos.
    Disfruta del descanso y cuídate mucho querida.
    Un beso desde Marte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Miguel, siempre tan amable en tus apreciaciones sobre lo que publico. Me siento parada sobre un tembladeral y no es momento de hacer proyectos o promesas. Este blog termina aquí, eso no tiene vuelta atrás y el mañana, lejano o cercano, probablemente me indique o me abra otras puertas.
      Cuando me sienta más estable volveré a visitarlos.
      Cuidate mucho, un inmenso abrazo agradecido.

      Eliminar
  10. Muy bueno. Qué niño valiente en pos de la libertad. Un texto duro, pero bien hilado. Me aha encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contenta de que te haya gustado y muchas gracias por acercarte.
      Un fuerte abrazo, Albada.

      Eliminar
  11. Lo siento querida Mirella, se echaran de menos tus letras y tus cálidas palabras siempre pero lo primero es lo primero y tú eres lo más importante.

    Recuperate, muchos ánimos y haz solo lo que te apetezca. Ha sido un placer leerte y disfrutar de tu sensibilidad con las letras.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una decisión que vengo "masticando" desde el año pasado, seguí adelante a fuerza de voluntad, pero todo tiene un tiempo y el mío con la escritura terminó.
      Muy agradecida por tus cálidas palabras, Conxita.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  12. Estos últimos meses fueron y son muy duros. Y seguirán siéndolo, seguramente. A esta pandemia que nos trastocó la vida a todos cada uno sumamos nuestras historias particulares. Me nace darte ánimos, aún a sabiendas de que también los necesito.

    Quiero decirte, Mirella, que de tu relato se desprende que sí tienes cosas que contar. Pero es no sólo es lo que cuentas, sino cómo lo cuentas. Y eso lo tienes y tendrás siempre. Así que espero que esta despedida sea un hasta luego. Respira el tiempo que necesites, pero no descartes que algún día puedas volver a escribir. Para mí es siempre un placer leerte.

    Un abrazo enorme, Mirella

    PD. Si quieres hablar, mi mail está en mi perfil. A mí me encantaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Alís por tu ofrecimiento, que tendré muy en cuenta. Entiendo todo lo que me dicen y lo respeto, pero internamente me surge la certeza de que esto se terminó, igual que ocurre con el amor, triste comparación.
      Este cuento lo escribí en febrero de este año y fue el último. La pandemia sirvió para decidirme, pero lo vengo pensando desde el año pasado.
      Siempre fui una buscadora de sentidos, de forma de expresarme, espero encontrar una que me reviva el entusiasmo.
      Un gusto enorme haberte conocido, cuando me sienta mejor los visitaré.
      Besos y abrazos, linda.

      Eliminar
  13. Querida Mire:
    Toma el rumbo que necesites para volar como este niño que necesita escapar del control de sus desalmados perseguidores... Ojalá no te sientas nunca en la obligación de rendirte cuando tus fuerzas flaqueen.
    Hermosas letras las tuyas, con las que nos nutriste tantos años el alma de belleza y elegancia, algo que no podré olvidar nunca, aunque quiero imaginarme que tal vez el tiempo pueda devolvernos tu arte en otra forma o en otro colorido diferente. Espero seguir teniendo la oportunidad de conocer tus nuevos proyectos y especialmente encontrarme de tanto en tanto tu huella, al menos para saber que no perdimos esta buena sintonía que nos mantuvo tanto tiempo conectadas gracias a nuestra afición artística.
    Cuenta siempre con mi apoyo incondicional y mis mejores deseos para que logres tus objetivos.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lindo y cariñoso comentario, Estrella. Te lo agradezco de todo corazón. En algún momento, cuando la calma regrese a mi espíritu, los voy a visitar, eso no está descartado, al contrario, porque aprendí tantas cosas al conocerlos. Claro que te participaré de nuevos proyectos, en el caso que aparezcan.
      También te auguro todo lo mejor para vos, con un abrazo bien fuerte.

      Eliminar
  14. Respira y espero que salga de nuevo el sol en tu interior, que la paz y el sosiego te acompañen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Mirella! Bueno, por supuesto no es un adiós. Un hasta luego, un desvío del camino. Estoy convencido que cuando llegue el momento, esas mariposas narrativas volverán a revolotear dentro de ti. Sin prisas, sin agobios, de manera natural. Y entonces será un placer volver a caminar y aprender contigo en este camino de las letras. Un fortísimo abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento desilucionarte pero no es un hasta luego, querido David. Fue una decisión que se fue madurando lentamente hasta llegar a la seguridad de que era lo que tenía que hacer.
      Como le dije a los compañeros, por ahora me mantendré en mi islita a recuperarme y cuando pase la tormenta en la que estoy envuelta, los voy a visitar, porque nunca los olvidaré.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  16. Sí, Julio, me dio tranquilidad tomar la decisión y despedirme de este espacio. Me había puesto tan exigente conmigo misma que escribir se había convertido en una obligación, sin ningún placer.
    Muchas gracias por tus buenos deseos, que retribuyo con cariño.
    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  17. Una pena pero todo es por algo y hay que saber respetar,se te abraza fuerte y te deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que hay que aceptar cuando algo terminó y de nada sirve seguir estirándolo.
      Gracias, Fiaris, un abrazo y buena suerte también para vos.

      Eliminar
  18. ·.
    La medida está en ti misma, no dudo de que habrás hecho lo mejor ya que nadie mejor que uno mismo sabe lo que debe hacer en cada momento. Tu sensibilidad y sentido común te avalan.
    Y aquí me quedo, con el agradable recuerdo de haberte conocido, y disfrutado de tus escritos.
    Disfruta pues de tu alcanzada libertad.

    Un beso, Mirella

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, Alfonso, ya no tengo deseos de escribir y eso nace de muy adentro. Cuando esa voz, el estímulo interno callan, de nada sirve apelar solo a la técnica o a temas gastados.
      También fue un gusto conocerte y admirar ese ojo especial que tenés para las imágenes. Cuando me sienta con más vitalidad te visitaré.
      Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. Y bueno, creo que te engañas a ti misma queriendo afianzarte en una posición definitiva que nunca lo será. Eres escritora, Mirellísima, una escritora talentosa que se ha dejado la piel y la sangre en el papel a través de los años. Ese es tu bagaje existencial, y por más que quieras transformar la inseguridad emocional que tienes en estos momentos, en seguridad absoluta para dejar todo atrás, como si hubieras terminado una etapa, mientras tengas vida seguirás siendo escritora y evolucionarás literariamente para seguir expresándote y transmitiéndote hasta el final. Las ganas van y vienen por exceso o falta de motivación, pero la esencia del escritor permanece hasta el final.
    Hoy cierras una puerta, mañana abrirás dos ventanas para comunicarte con lo que mejor sabes hacer, contarte a corazón abierto de mil formas diferentes.

    Aquí estaré cuando lo hagas.

    Abracísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, dejé piel y sangre en mi intento por expresarme y de la mejor forma posible. Tanto que creo me quedé seca, así lo siento ahora y no es por este período de confinamiento, ya lo venía experimentando hace más de un año y no quise escucharme. No sirvió porque era pura exigencia y escasa emoción.
      Este blog sí terminó y ojalá tengas razón y vuelvan las ganas de escribir, entonces lo haré en otro espacio... o no, quizás tampoco quiera publicar más. El tiempo dirá.
      Todo mi agradecimiento por la ayuda y el afecto que me brindaste.
      Un enorme abrazo, querida Morg.

      Eliminar
    2. Si necesitas el hombro de una experta en bajones existenciales, aquí me tienes. También soy experta en cotilleos para divertirnos, que no todo va a ser llanto y crujir de dientes, hermosa mía.
      Muchos besos.

      Eliminar
    3. ¡Qué bueno, Morg, muchas gracias! Me encanta lo del cotilleo (chusmerío, en porteño) porque siempre se pone una pizca de humor, tan necesaria en estos tiempos.
      No tengo tu mail, el mío te lo puede pasar Gavrí.
      Abrazos y besos, guapísima.

      Eliminar
  20. Triste. Y espero que alcances también lo que deseas.
    No pensé que iba a leer esto. Siento que nos dejes Mirella. Muchas veces nos emocionastes. Espero y deseo que no sea un adiós definitivo y vuelvas.
    Te deseo todo lo mejor en estos tiempos extraños que vivimos.
    Preciosa puesa de sol de despedida.
    Un fuerte abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento no quiero hacer lo que tanto me gustaba por obligación. Disfrutar con el armado de una historia, algo que no pasaba últimamente. Siento que eso se acabó y no tengo interés en imponérmelo.
      Me da alegría que te hayan emocionado las lecturas y las tramas.
      Gracias, Laura, un fuerte abrazo y ya iré a ver las estupendas fotos de tu tierra.

      Eliminar
  21. Vuelve cuando quieras.
    Que no sea por obligación.
    Que te vaya bien siempre

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable de tu parte dejarme tus buenos deseos, Dyhego. Igualmente para vos.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  22. Mi queridísima Mire, mi gran amiga. Te he dicho más de una vez que no había creído que dejarías de escribir, pienso como dice Morgana, que no puedes dejar de hacerlo, sólo que a veces no dan ganas, y a veces uno no se siente nada bien.
    Me ha dado un gusto enorme ver algo tuyo nuevamente, aunque me entristece leer lo que cuentas.
    Yo te extraño por mi blog, mira que el amor llegó a darme una sacudida y mi cabeza se empeña en pensar cosas que no debería.
    Te abrazo muy fuerte. Te quiero mucho.
    Beeeesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea qué me deparará el futuro, ahora lo siento así y firmemente.
      Aunque no te dejé comentarios, leí algunos de tus posteos y me enteré de tus amores. Me parece que le estás dando demasiado espacio a la mente, disfruta de lo que te trae sin tantas reflexiones.
      Ya volveré a visitarte cuando me sienta con más ánimos.
      También te quiero un montón, amigo Gildo.
      Abrazos y beeeesos.

      Eliminar
  23. Querida Mirel, yo sólo te digo hasta siempre. Te entiendo y respeto tu desición. Ojalá, pronto, muy pronto, retomes de nuevo el vuelo literario. Todo el aché del mundo sea contigo. Aquí estoy para lo que necesites. Abrazote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ovi, gracias por pasar! El nido quedará abierto, claro que sin los pájaros que traían novedades. Encantada de haberte conocido y también te deseo mucho aché.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  24. Hola Mirella. Deseo que sigas bien. Me alegró verte por "mi casa" si tuviera tu correo charlaríamos un poquino más. Te dejo el mío... laume74@gmail.com
    Buen fin de semana y Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por tu interés. Recién leo tu mensaje porque estaba en los Spam. Tomo nota del mail y te escribiré en los próximos días.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  25. Hola Mirella !!!
    Me he llevado una gran sorpresa al leer tu decisión pero nadie mejor que tu sabe como debe gestionar estos momentos de bajón creativo o de desánimo ...
    Ha sido un placer leerte todo este tiempo, yo , como sabes, acabo de volver, me ha costado mucho pero aquí estoy de nuevo...
    Mirella si necesitas alguna cosa, en la distancia, creo que por el blog está el correo ... cuídate mucho en estos tiempos tan complicados que vivimos ...

    Un fuerte abrazo y te seguiré esperando ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra recibir tu comentario y que en estos años hayas disfrutado pasar por aquí y leer mis historias. Se acabaron, siento que definitivamente, es una decisión que venía postergando pero que al final cayó por su propio peso.
      Te agradezco el interés y ya nos comunicaremos, te visitaré dentro de mis posibilidades porque me gustan mucho tus fotos. En estos momentos no estoy muy bien.
      Un enorme y afectuoso abrazo, Esme.

      Eliminar
  26. Hola querida Mirella, me entristece tu decisión pero que sea lo que te haga sentir mejor en estos momentos.
    Espero que cuando regrese todo a la normalidad o cuando nos acostumbremos a vivir con este virus dejando de lado el estres,la angustia e incertidumbre que nos provoca regreses con tus hermosos relatos que tanto disfrutamos.
    Que tu día a día este lleno de luz y bendiciones, cuídate mucho a sido un placer acompañarte, disfrutar y aprender de tus relatos.

    Besos y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Euge, no es solo la desoladora cuestión del virus, eso ya me venía pasando hace un largo tiempo y no le prestaba atención.
      Gracias por tu visita, los buenos deseos que retribuyo, y también te dejo un enorme abrazo.

      Eliminar
  27. Hola Mirella, ¿cómo estás?
    Espero que muy bien. Quiero agradecerte tu visita y tus comentarios siempre amables.
    Te deseo lo mejor y espero que pronto regreses con tus historias que tanto me gustan. Un abrazo.
    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu saludo. Al caótico clima general se agregan mis propios problemas e inconvenientes. Trato de no caerme de la cuerda floja y seguir adelante.
      Me gusta mucho visitarte y lo haré dentro de mis posibilidades. Esta zona estuvo quince días sin Internet, además.
      Un fuerte abrazo, Mariarosa.

      Eliminar
  28. Que lastima que ya no tengas esas ganas de continuar.
    Sabes, a mí a veces me sucede lo mismo. Por eso tardó en publicar haikus. Pero bueno, te entiendo y espero que todo lo que estamos viviendo no te siga agobiando.
    Aquí estaré para cuando quieras distraerte.
    Hermoso ese atardecer.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además del gran problema de la pandemia, Internet se corta muy seguido en la zona donde vivo y recién hoy puedo contestarte y agradecer tu afectuoso comentario.
      No sé si volveré a escribir, siento que es algo definitivo y por un lado comprendo que no puedo obligarme, por el otro me resulta extraño.
      Un enorme abrazo, Karin.

      Eliminar
  29. Un abrazo Mirella. Aquí siempre tendrás a tus amigos virtuales. Las ganas de escribir van y vienen, siempre hay cosas que contar, siempre. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por venir a saludarme, Jorge. Siento que la etapa de armar historias ya pasó, es esa seguridad interior que me impulsó a despedirme del blog. No de los amigos virtuales, que en la medida de mis posibilidades seguiré visitando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Hola Mirella. Cuando he leido tu comentario en mi blog, se me ocurrió una idea. Haces muy buenas fotos y para eso no hace falta escribir mucho. Que te parece? Deseo que estés bien amiga, que por aquí cada vez vamos peor.
    Gracias por recordarme.
    Que pases buen fin de semana. Y cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, lo había pensado, pero en estos momentos es imposible. El por qué te lo cuento en un mail.
      Besotes.

      Eliminar
  31. ¡OH, Sorpraise! Ma que sucede?!!! No claudiques, tus letras te necesitan. ¡El estrés, ese demonio, metele un psicoanalista en spray, tipo DDT, no jode más!! Hacía rato que no pasaba por acá, ya no me acuerdo por qué. Pasé por lo de Chaly Vera y ví tu blog al costado y volvió mi curiosidad y me encuentro con ésto. Tampoco se si te agrada que te haya visitado, en fin...te saludo Mirella, tus pájaros son golondrinas, sé que van a volver, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucede, estimado Eduardo Omar, que ya perdí todo interés por escribir y siento que no hay vuelta atrás.
      No entiendo porqué no iba a gradarme tu visita. La agradezco, así como la asiduidad con que me leías en otros tiempos. Lo único que me acuerdo es que habías dicho que no ibas a seguir con el blog... y ahí perdimos contacto.
      Otro saludo también para vos.

      Eliminar
    2. Realmente tu decisión impacta y entristece por lo que leo a todos tus seguidores.
      Yo también pasé por eso, pero fue pasajero, después retorné con nuevos bríos, lo tuyo también será pasajero sin lugar a dudas, no se desperdicia tanta calidad de escritura.
      ¡Volveras y renacerás!!

      Besos!!

      Eliminar
  32. Muchas gracias, esperemos que sea así.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Hola, Mirella, siempre una delicia el leerte. También en este relato que es una preciosidad, un canto a la libertad a pleno pulmón.
    Creo entenderte bastante bien, en lo referente a tu estado de ánimo y ganas de dejar la escritura...Pero ya sabemos que todo pasa y es cuestión de tiempo, paciencia y ganas por seguir haciendo aquello que más gusta. Espero que pronto pase de largo todo lo que por ahora, te aleja de la escritura.
    Un placer haberte conocido, aunque haya sido a intervalos.
    Gracias por los gratos momentos que pasé leyéndote, y quien sabe, tal vez más adelante me quede alguna vez enganchada en tus letras.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mila! Contenta de que te haya gustado el relato. El nido queda abierto a disposición de quien quiera leer lo que publiqué. Estoy casi segura de que no habrá regreso, es una certeza muy interna que la escritura se acabó para mí.
      Un gustazo encontrar tu comentario.
      Abrazos.

      Eliminar
  34. Hola Mirella !!!
    Espero que todo esté bien y estés más animada ...
    Gracias por pasarte por mi blog y ya sabes ... si algo necesitas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a vos gracias por tu visita y la oferta. Más animada no diría. Intento superar este momento pero no es fácil, se me han sumado tantos problemas domésticos que a veces me olvido del estado de ánimo.
      Besotes, linda.

      Eliminar
  35. Hola Mirella; te deseo una Feliz Navidad y que el año Nuevo sea generoso contigo en salud y Paz. Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinitas gracias, Mariarosa, por recordarme y enviar tus buenos deseos.
      También te auguro lo mejor para estas fiestas y el 2021.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  36. Deseo que estés bien y que pases una buena Navidad aunque los tiempos estés raros Mirella.
    Todos estamos un poco decaidos pero hay que hacer de tripas corazón y seguir adelante.
    Vamos a buscar el 21 con ánimo amiga. Y cuídate mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al no tener familiares, tendré unas fiestas bastante solitarias, pero no se puede hacer de otro modo.
      Espero que en tu caso las pases acompañada con los más íntimos. Todo se está poniendo muy difícil y hay que cuidarse.
      Sí, querida Laura, que el ánimo se mantenga elevado.
      Mil felicidades, gracias y abrazos.

      Eliminar
  37. Se feliz por dentro y fuera
    Y tratá de sonreir
    eso te hará bien
    saludos de una argentina feliz en Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por los buenos augurios, que retribuyo.
      Besos y felicidades.

      Eliminar
  38. Mirella espero y deseo que estes bien....
    Pasa unas Felices Fiestas y cuídate mucho !!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés, Esme. Estoy con muchos altibajos porque se me juntaron demasiadas complicaciones. Pero ya pasará.
      Que tengas una feliz Nochebuena.
      Abrazo grande.

      Eliminar
  39. Hola Mirella vengo a desearte unas felices fiestas esperando que poco a poco vayas retomando el control de las circunstancias y que salgan ni que sea rayitos de sol en medio de la tormenta.
    Cuídate mucho y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho la visita, todavía no tengo el control de lo más importante, los imprevistos son otra pandemia que parece haberse instalado en mis días. Espero que con el nuevo año disminuya la sucesión de problemas.
      También para vos y los tuyos mis mejores augurios.
      Un fuerte abrazo, Conxita.

      Eliminar
  40. Te deseo lo mejor del 2021 Mirella y que te vuelvan las ganas de compartir.Se te añora amiga.
    Será un día más como la Navidad, que también las pasamos los solos. Ya llegará el tiempo de celebrar todo lo que este año no se ha podido. Al menos damos gracias por estar bien.
    Feliz Año Nuevo. Y cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura, también te deseo un feliz fin de año, en estos momentos estarás brindando, aquí son las 20 hs.
      Las ganas de escribir no volvieron, pero eso no me preocupa ahora. Será lo que tenga que ser.
      Que el 2021 te sonría, te permita hacer más caminatas y disfrutar de tu encantadora tierra.
      ¡Felicidades y abrazos!

      Eliminar
  41. Te has ido de tu rincón pero te veo comentando!!!! que suerte!!!!!
    Dejar esto no es fácil
    querida ...
    un abrazo siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hago cuando puedo y con los que tuve un contacto de muchos años.
      Muchas gracias por la visita y abrazos.

      Eliminar
  42. Descubro hoy esta despedida tuya...Que placer haber podido disfrutar de tus letras. Por lo de la despedida, no me extraño ya que lo tenias comentado desde tiempo.
    Espero que todo te vaya mejor en este año 2021 y te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eric, llegó el momento de dar vuelta la hoja y me enfrento con una página en blanco, porque con la pandemia se acabaron muchas actividades y posibilidades. Veremos.
      Que también tengas un buen 2021.
      Abrazos.

      Eliminar
  43. Hola Mirella wapa !!!!
    Espero que sigas bien y te vayas animando , sabemos que estos tiempos no favorecen nada pero ... con un poco de esperanza lo lograremos ...
    Un abrazo, cuídate y a ver qué día nos sorprendes !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo adelante, querida Esme, con ganas algunos días y con poco ánimo otros. Como todo el mundo. Esto va para largo, lamentablemente, y el gobierno inepto que tenemos lo complica todo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  44. Hola, Mirella, espero que te sientas mejor, lo primero de todo es tu salud y bienestar.

    He leído tu entrada con el interés que te leo siempre. Tienes un talento enorme para la escritura, transmites, emocionas. La descripción con la que empiezas es tan sensorial y poética, que te va preparando a lo que está por venir, el argumento está tan bien compactado en el episodio concreto, que lo bordas con esa riqueza lingüístiva que te caracteriza. Y claro, las emociones fluyen y se nos pone un nudo en la garganta.

    Hace tiempo que dejé se visitar los blogs, porque me suponía una carga, lo hago cuando puedo, porque me interesa un tema, porque disfruto; me ha costado, porque la gente me pone mensajes y no alcanzo a llegar a todos. Ahora sé que no importa. Esto de los blog no puede perder su función de ocio y tiempo libre, al menos para mí es así, si se convierte en un peso de responsabilidad, mejor dejarlo.

    Cuídate, y estoy segura que tu talento escritor te impulsará a ello.
    Todo mi cariño en este abrazo por lo que te admiro y te quiero desde que empecé a leerte. María Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Pilar, me emocionó y alegró tu comentario tan afectuoso. No lo estoy pasando bien y seré breve en mi respuesta porque tengo un problema en la mano izquierda que me impide usarla.
      Coincido con tu visión de los blogs, me ocurre lo mismo. En mi caso siento que se cerró una etapa.
      Espero que estés bien, toda la suerte para vos y un enorme abrazo.

      Eliminar
  45. Hola Mirella: Qué bonito cuento y que triste. Pero no quiero hablar de tristezas. Tienes ahí al gato esperándote mirando como llueve. Los gatos son muy cariñosos. A mi me pasó con mi profesión de anticuaria. Me divertí, viaje, vendí, compré, hice amigos, trabajé pero decidiendo yo lo que quería hacer hasta que un día me harté. Siempre me han gustado los objetos hermosos pero ahora me sobran todos. Pero tú siendo tan bella no te caben las tristezas. El cuervo , Morgana, Gíldo y tantos otros que te adoran. Pienso en la vida de Pessoa. A veces te miro como hoy. Te tengo en Google y veo tu blog . Ahí arriba estas. "palabrascomo pajaros.blogspot.com". Que bonitas palabras. Tristezas no Mirella, no sirven para nada aunque a todos nos visita.Me alegra mucho haberte escrito aunque no sé si lo vas a ver.Muchos besos y muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty, mil gracias por pasar y dejarme tus palabras! Desde que abrí el blog, nunca pensé que me cansaría de su dinámica, que me cansaría de escribir, publicar y comentar, que perdería el interés. Sin embargo ocurrió, lentamente, yo poniendo resistencia, hasta que un día me dije ¡basta, hasta aquí llego!
      Me quedó un recuerdo inefable y grato, agradecido hacia la gente maravillosa que conocí, por todo lo aprendido. Mi estrés es tan hondo que ya no puedo ni leer ni comentar a los amigos, como si mi mente estuviera en blanco. Espero que pase, igual que estos momentos tan duros que estamos viviendo.
      Un enorme abrazo, querida Betty, aunque no entre en el blog siempre leo y contesto los mensajes que me dejan porque me llegan las notificaciones via mail.

      Eliminar
  46. Hola Mirella!!!
    Como va todo? Estas mas animada?
    Espero y deseo que todo se vaya pasando y estés mas recuperada.
    Por aquí todo dentro de esa normalidad ficticia que tenemos pero seguimos hacia delante, no queda otra...
    A ver si para julio o agosto podemos hacer alguna visita ...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las malas rachas se encariñan y les cuesta dar lugar a otras más positivas.
      Sigo con muchos problemas, a los que se les agrega la situación deprimente del país, con un gobierno inepto, corrupto hasta la coronilla, que no sabe cómo manejar la segunda ola que ya tenemos a las puertas.
      Me dio un gusto grande encontrar tus palabras afectuosas. Y seguiremos adelante, tal vez con el paso más lento y cansado.
      Abrazote, querida Esme.

      Eliminar
  47. Gracias por la visita y me alegra de que te haya gustado mi espacio.
    En estos momentos me alejé de los blogs, tanto del mío como el de otros.
    Saludos y que estés bien.

    ResponderEliminar
  48. espero pronto leerte de nuevo
    lo siento si llego tarde a tu despedida
    abrazos

    ResponderEliminar
  49. Hola, Mirella. No sabía que publicabas, pero me gusta tanto leerte que he entrado en tu blog por la necesidad de hacerlo. Como que te echaba de menos y me encuentro con este hermoso texto. Al leerlo, no puedo controlar la emoción que convertida en lágrimas me viene a los ojos. Qué bien has plasmado la cruel realidad que se hace presente en nuestras costas cada día.

    Un abrazo, Mirella.

    ResponderEliminar
  50. One of the best decision i ever made was contacting Dr Otonokpo to help me get my lover back, I was life filled with happiness after i contacted Dr Otonokpo because he didn't just bring my lover back to me he also made our love for each other more unique and superb. If you need to spice your relationship with more love and attention contact Dr Otonokpo on his Email Address otonokpotemple@gmail.com, call/whatsapp him via his contact +2348114129781 and be happy just like i am, thanks Dr Otonokpo for your great work.

    ResponderEliminar
  51. Hola Mirella espero que estes mejor de salud.
    Te mando muchos besos.

    ResponderEliminar
  52. Hola Mirella, sin ánimo de entorpecer tu retiro voluntario y por si pasas por aquí y aunque no contestes te dejo un cesto de abrazos con mis mejores deseos de que todo lo que necesites se cumpla.
    Ya vi que me quedé corta y eran 20.

    ResponderEliminar
  53. Vuelvo a ser yo, una pesada, pero quiero desearte una próximo año con los ingredientes necesarios para que seas feliz. Abrazos

    ResponderEliminar
  54. Hola Mirella !
    No podía dejar de pasarme por aquí primero para desearte un que este 2022 sea lo mas venturoso para ti, esperando que todo esté bien o al menos mejor...
    Un gran abrazo y cuídate mucho

    ResponderEliminar

  55. I can't believe that this man is so real, how can I thank you enough, I can't fail to testify about the good things you have been doing for me and now you still went ahead and do same for my friend, please everyone if you have anything disturbing you please your solution is hear with Dr.osupalagba the great spiritualist who can solve any problem in a twinkle of an eye. No matter the problems, whether spiritual problem, you want to get your ex back, promotion in your workplace, spiritual cleansing, fruit of the womb, mental illnesses, protection for gun, protection for cutlass, protection for bottle, protection for snake and scorpion bites and cure. Are you a victim of any of the above listed setbacks, you can contact Dr.osupalagbavia Email: osupalagba.temple@gmail.com


    Call/WhatsApp +2347051667586

    ResponderEliminar
  56. Mirella tu cuento de despedida es precioso. Espero que estés bien, y que te pueda volver a leer. Un abrazo enorme, grande, y fuerte.

    ResponderEliminar
  57. Mirella, espero que todo esté bien !!!!
    Te deseo unas Felices Fiestas !!!!
    Cuídate … Abrazos

    ResponderEliminar
  58. Pero el Dr. Itua, practicante tradicional de hierbas en África, ha curado el VIH/cáncer que se extrae de algunas hierbas raras. Existe un gran potencial para curar el SIDA y el cáncer al 100% sin dejar residuos. La medicina herbal del Dr. Itua ya ha revisado varios blogs sobre cómo usa sus poderosas hierbas para curar todo tipo de dolencias como. Herpes, VIH, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, cáncer colorrectal, diabetes, hepatitis, VPH, erección débil enfermedad de Lyme, cáncer de sangre, enfermedad de Alzheimer, cáncer de cerebro, cáncer de mama, cáncer de pulmón, VIH_cáncer de riñón, herpes, EPOC, glaucoma, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, agrandamiento de la próstata, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,

    Demencia, removedor de verrugas, herpes labial, epilepsia, también su refuerzo inmunológico a base de hierbas. Digo esto porque él está usando su medicina a base de hierbas para curarme de la hepatitis B y el VIH con los que he estado viviendo durante 9 meses sin efectos secundarios. La medicina herbal es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que usar el baño después de beberla, lo cual realmente no me importa porque solo quiero sacar el virus de mi cuerpo, recomendaría al Dr. Itua a cualquiera. que está enfermo aquí para contactar al Dr. Itua con la siguiente información.

    Correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com /
    Tienda en línea https://drituaherbalcenter.com/shop/
    Es posible que tarde en responder porque siempre está ocupado con las patentes, pero seguramente se pondrá en contacto con usted con una respuesta positiva.

    ResponderEliminar
  59. Deseo que estás bien Mirella. Solo pasé a deseate una buena Navidad 🕊️. Que el 2023 te llegue con muy buennas cosas.
    😘🤗〰〰💕

    ResponderEliminar
  60. Nadie te extraña eres fea casi deforme que suerte que no escribes mas

    ResponderEliminar
  61. Mi nombre es Araceli Bethzy de Francia, me siento muy emocionada y quiero compartir en su blog cómo Pedro, un oficial de préstamos, me ayudó con un préstamo de $ 4,000,000.00 para impulsar mi negocio a una tasa del 2% y el proceso de préstamo fue muy rápido para aplicar. a través de su sitio web pero puedes contactar a Pedro en su correo electrónico /: pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar