lunes, 29 de julio de 2013

Meditación








Aquietar la mente. El objetivo que plantea el folleto es loable, teniendo en cuenta el estrés que exudamos por cada poro y la sobrevaloración en esta época de lo racional.
Te va a venir bien parar un poco el bocho, vos que sos un cerebro con patas. Ya probaste de todo, desde los ansiolíticos, que te dejan medio lela —después para despabilarte recurrís al café tipo tinta china, cuyo efecto colateral es que te electriza de nuevo—, las flores de Bach, los cuencos tibetanos, las danzas circulares y hasta te animaste a que te limpiaran el colon. Pero tu mente sigue sin rumbo y sin pausa, los pensamientos se arremolinan o van a la deriva y siempre encuentran un madero podrido donde aferrarse. Al final del día, te espera una migraña o la taquicardia.
Ni de noche me llega el bálsamo restaurador. El dormir, cuando no se convierte en insomnio, está perforado de sueños, algunos metafísicos, otros pavorosos o ambiguos, que debo desentrañar. Hasta esa mala suerte tengo. La mayoría dice yo no sueño; y está el afortunado que en cuanto se despierta se olvida de lo que soñó.
Y vos los recordás enteritos, como si fueran películas proyectadas en la pantalla de tu mente y ponés a funcionar la máquina para decodificar qué mensaje te manda el inconsciente.
Estoy en mi derecho de conocer esos símbolos, es mi inconsciente, qué embromar.
Tampoco te quedó la chance de llevarlos a terapia: el analista dijo que no vuelvas, por la jodida costumbre de interpretarle sus interpretaciones. En el fondo quizás es mejor, me parece que era un paranoico, escondido detrás de la barba y los lentes, con esa expresión de sabelotodo. 
Si lograra no caer en estos soliloquios agotadores, si dejara de soliloquiar de la mañana a la noche y de la noche a la mañana, tal vez, si no le diera tanta comida a ese rumiante mental, como si albergara a una vaca hambrienta en la cabeza, tal vez…
Podrías ser más comunicativa con los demás y no parecerías una ermitaña hosca, casi muda. 
¿Vos pensás que la gente me ve como una monja que hizo voto de silencio? Si me consultan por miles de cosas para que los asesore, porque soy reservada y objetiva, con la mente clara, dicen. 
Seguro que te piden consejos, sos abogada, en el lugar de los sentimientos tenés una computadora fría y lógica que… 
Basta, lo que faltaba, ahora me vas a dar cátedra sobre la escisión mente-emociones y no terminamos más. Volvamos a lo nuestro, es decir a lo mío, vos no sos otra cosa que un subproducto de mi neurosis y no te voy a dar bola, a ver si todavía termino esquizofrénica. Lo que me trae acá es la posibilidad de parar la mente. El folleto dice que con técnicas de visualización creativa, meditación guiada, se disminuye la ansiedad y permite una conexión con otros aspectos más recónditos de uno mismo bla bla. Por eso estoy acá.
Acostate en la colchoneta como está indicando el instructor, hiciste bien en pedir una clase individual, así te desconcentrás menos.
El tipo tiene una voz suave, amanerada, con un acento ¿caribeño? Comienza por relajar los dedos de los pies y ve subiendo len-ta-men-te hacia arriba, mientras cuentas diez, nueve, ocho… 
Si subo no va a ser para abajo, y si cuento hacia atrás, me olvido qué parte del cuerpo me toca aflojar. Esto no funciona. Me parece un chanta.
Concéntrate en cómo el aire entra y sale de tus pulmones y si notas rigidez en alguna parte del cuerpo, detente un momento y envía allí la respiración.
Entonces no termino ni para mañana, recién voy por los tobillos. ¿Será colombiano?
Imagina que te vas disolviendo de a poco, que pierdes el contorno, que los brazos y las piernas son gelatina, se es-tiiii-ran.
Qué tarado.
La cabeza pierde peso, se funde en el suelo, es una materia inerte, libre de pensamientos inoportunos.
La cabeza nadie me la derrite.
Si aparecen pensamientos, contradicciones, no debes evitarlos, míralos y déjalos ir… 
Cómo podría no pensar… ¿venezolano, quizás? 
Permite que fluyan, como si fueran nubes transitorias en un firmamento apacible. 
Además, se cree un poeta.
Respira pro-fun-da-men-te, lento y profundo, vuelve a contar de diez a uno… 
Uf, dónde me metí, con la cabeza hecha un flan, los pensamientos que deambulan por el cielo como nubecitas de algodón, qué fastidio, si hasta me está viniendo sueño.
Y ahorita vas a entrar en contacto con tu guía interior, vas a entrar en su santuario y él te conducirá hasta el centro de ti misma.
Qué santuario ni que ocho cuartos, de qué habla, me parece que voy a aprovechar esta modorra y me haré una siesta como Dios manda.
Imagina el santuario…
Dale con el santuario, si no fuera que estoy cómoda y con ganas de dormir, me iba.
Mira al guía, que te conduce hasta un río que corre entre las piedras, visualiza el lugar, el río…
Lo del río que viaja por las piedras me gusta.
Camina…
Siento las piernas como si fueran de trapo, por qué no se calla y me deja caminar en paz.
Observa el río…  
Ah, el agua se desbarranca en espuma azafranada y me salpica los pies descalzos.
Estás caminando detrás del guía…
El guía, sí…
Que él te lleve… 
Estoy toda empapada… 
Hacia un punto de luz…
Camino…
Entras al santuario… Estás más cerca de la luz… La luz te envuelve… ¡La luz… la luz!

Eh, ché, qué es esto, porqué el chabón me sacude, qué pasó con el río, los pies descalzos y mojados.
Levantate nena, no ves que la clase terminó.
¿Tan pronto? Es como si hubiera nadado horas en aguas turbulentas.
Ahora tenés que pagar, menos mal que yo sigo despierta porque si fuera por vos…
¡Cuánto! No me alcanza, esto es un curro, mucha reverencia, mucho Namasté y semejante precio por una siestita de morondanga, por más que el maestro sea importado.
Siempre la misma despistada, pagá con la tarjeta, acá no volvemos más, son unos chorros. 
                                                                                  
©  Mirella S.   — 2012 —

                                                                                  

Imágenes sacadas de la Web



bocho:  cabeza
chanta:  informal, tramposo
chabón:  tipo, tío
curro:  robo, estafa
de morondanga:  de poco valor
chorrros:  ladrones
                                        



La meditación es un espejo 
que te refleja tus virtudes y tus defectos.

Farid al-Din Attar



60 comentarios:

  1. Genial, Mire. Creo que no hay recetas para conectar con lo que yo llamo espiritualidad, otros meditación, y qué se yo cuántos nombres más se le pueden dar a esa búsqueda de un poco de paz. No hay maestros ni gurúes más auténticos que uno mismo en esto, y ni hablar de los que curran...

    El año pasado escribí muy indignada sobre este hindú, Sri Sri Ravi Shankar, con quien meditó medio Buenos Aires. El tipo vuela en primera clase de aquí para allá, se hospeda en hoteles de 5 estrellas, tiene una huested de guardaespaldas, anda en limusina y usa gafas oscuras de marca cara: así cualqueira medita. Y ni me quiero imaginar lo que es su cuenta bancaria: ahí me gustaría meditar a mí. Encima la levanta en pala con los libros que vende.

    Osho, tan en voga, es otro ejemplo del curro en mi entender: no escribió nunca nada, sólo dio charlas, su "filosofía" es un refrito de ideas eclécticas de corrientes de espiritualidad serias, y de su vida privada, como ejemplo, poco y nada. Si vistás su sitio oficial y ves lo que se cobra por irte unos días a meditar a su spa, te caes redonda.

    En fin... cosas de la modernidad líquida. Me tomo el ansiolítico nocturno y me voy a dormir, que mañana empezamos las clases de nuevo y se acaba la meditación y la paz, para nuestro mal.

    Te mando un beso desde la nocturnidad cómplice y compartida, y te deseo buen comienzo de semana!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para estas cosas de la espiritualidad o de la necesidad de mantener cierta homeostasis, tengo algunas experiencias.
      Para eso he desarrollado olfato, debido a mi escepticismo. Pero reconozco que hay de todo.
      Había encontrado un lugar muy piola, "La casa de la espiritualidad práctica", donde casi ni cobraban y se hacían unos ejercicios muy interesantes, sobre todo para mí (culo inquieto), que era una meditación en movimiento, con una música muy especial. Era casi una danza, en la que había que repetir una serie de pasos, siguiendo una coreografía bastante compleja, que sí o sí te imponía concentración.
      Después la directora del lugar se rayó y se hizo seguidora de un gurú puntano. Empezaron a poner su foto, encender velas y agregaron unos rituales previos, en homenaje al tipo, y no fui más.
      Muchas gracias por tus aportes, con los que estoy de acuerdo.

      Besos de tu incrédula amiga virtual.

      Eliminar
  2. De acuerdo con qué el único gurú posible es uno mismo.
    Quienes comercializan la espiritualidad lo hacen porque han encontrado manera de llevarse el dinero de quienes creen que todo se compra.
    El mundo es así, las partes contrarias se atraen. El estafado con su estafador, el muerto con su asesino, el iluso con su engañador.
    Tu personaje jamás le habría creído a un huevananda de tantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También creo lo mismo, Carlos. Pero a veces sería de ayuda encontrar un sitio serio, que no lucre y sin que te quieran imponer una doctrina. Ciertos tipos de ejecicios contribuyen a bajar el estrés, pero hay pocos espacios que los practiquen sin fines comerciales.
      Mi personaje nunca hubiera adherido a ninguno de los huevanandas que pululan por ahí. (Yo tampoco)
      Un abrazo y gracias por tu participación.

      Eliminar
  3. Muy bueno Mirella. Me encantó.
    Ese: "tanta comida a ese rumiante mental, como si albergara a una vaca hambrienta en la cabeza, tal vez…"
    me suele suceder a mí también.

    Los chantas existen y cada día son más, todos buscamos una nueva luz que nos guíe en la dura vida que nos toca a cada uno y no nos damos cuenta que el mejor gurú somos nosotros mismos.

    Le diste humor e ironía a una gran verdad; los chantas existen.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariarosa, es muy difícil por la forma en que se vive actualmente que no nos enganchemos con pensamientos repetitivos, difíciles de espantar. (El White Chesnut, de las Flores de Bach, ayuda... jajaja)
      Tenemos la respuesta adecuada para cada situación, el problema es que no nos escuchamos y nos dejamos llevar por el ego, que cada día nos comanda más.
      Me alegra mucho que te gustara el humor del texto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Después de vivir unos cuantos años hasta el más materialista ha experimentado la insatisfacción que le sigue a cualquier logro superficial. En esta época de globalización y mayor acceso a la información se hace un poco más fácil enterarse que existen otras formas de vida distintitas a la occidental. Por lo poco que he leído y escuchado, la cultura oriental tiene incorporada la meditación y esa meditación parece ser el camino hacia el ser interior. Ante esa posibilidad tan grande, me parece menor si sus difusores más conocidos son mercantilistas, chantas o como se los quiera llamar. Lo importante es tratar de encontrar un camino de paz y armonía y en ese sentido considero muy valioso tu aporte, más allá de las ironías que lo hacen simpático y entretenido.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo que en la cultura oriental haya gente seria y dedicada a esta práctica, sin necesidad del aparato mundano y mercantilista en que se apoyan los "maestros" más conocidos.
      El camino de paz y armonía interior cada uno debe procurárselo por sí mismo, pero hay muchas técnicas que pueden ser facilitadoras. En Buenos Aires, montándose en la ola de la New Age, entendida como un negocio, proliferan los chantas, los que no saben y repiten consignas -sin siquiera creérselas- y que sólo lo ven como una salida laboral.
      Gracias Ale por pasar.
      Besos.

      Eliminar
  5. Nunca jamás sabremos quién está en lo cierto.
    Los chantas, los que no creen en nada, los ultra espirituales que adoctrinan, los que viven en su mundo, los que para creer tienen que tocarlo. En fin.
    Cada uno camina por donde se le da la gana, creo que lo que importa es encontrar lo que nos de ganas.
    Me pareció a mi o la conciencia era insistente.Capaz me confundí, me fui por otro camino...
    Beso Mirella, me encantó el humor irónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es conseguir lo que nos hace bien. Para eso hay que buscar, probar, experimentar. Llega un momento en que sabemos por donde pasa nuestro bienestar interior. Y allí habrá que trabajar en eso para profundizarlo.
      No te pareció, era insistente. Otra forma de encontrar esa armonía interior que tanto necesitamos, es unificar nuestras voces internas, para que no entablen debates interminables, que sólo desgastan.
      Mirá, Dana, todo el trabajito que tenemos por delante.
      Gracias por acercarte y un beso grande.

      Eliminar
  6. Me estaba acordando de El club de la lucha:

    -¿Qué te dice tu animal del poder?
    -Deslízate.

    Hay un rollo "new age" muy loco con estas mariconadas de la espiritualidad. A mí me encanta leer anécdotas y cuentos zen (a algunos autores, no muchos, la verdad), realmente me gustan, pero me veo incapaz de ir a pagarle a otra persona para que me diga que no hay nada que hacer. Como dice Dogen "La flor cae, aunque la amemos; y la mala hierba crece, aunque no la amemos". Lo demás sobra. Además, todo va saliendo solo. Estudio cosas y no soy estudioso, pienso demasiado y no soy un pensador, escribo y no soy escritor, me preocupo mucho y no estoy preocupado. Jajajaja.
    ¡Un abrazote, Mirella! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué forma tan simpática de expresarte.
      La espiritualidad tipo New Age es puro marketing. Otra cosa son los cuentos Zen, que reflejan una sabiduría muy antigua.
      Me siento identificada con lo que decís de pensar, estudiar, escribir y no ser ni pensador ni estudioso ni escritor. En cuanto a la preocupación estoy tratando, de a poco, de desalojarla de mi casa... pero es muy resistente a irse.
      Gracias Jorge, tus comentarios son muy especiales y frescos.
      Otro abrazote. :— )

      Eliminar
  7. hi mirella meditation is al about finding you inner peace. this most people because they dont know to calkm kisses alnert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I agree with you, meditation is about finding inner peace, but nowadays it's more business than spirituality.
      Big kiss, Albert.

      Eliminar
  8. Holis Mirella.

    Al principio la conversación entre el yo y el alter se me complicó, la vi un poco enrevesada porque no lograba determinar bien la voz de cada uno, hasta que le pesqué la vuelta. Eso me pasó porque algunas alocuciones están a continuación una de otra y el cambio de tú al yo, desconcierta. Pero como está encarado desde "relato en flujo de conciencia", superado ese primer escollo, resulta ameno y divertido, sobre todo la parte del gurú, en la que mucho creo que tiene que ver la necesidad íntima de la protagonista de encontrar el remedio que busca.

    Me encanta el final. Me reí mucho con las reflexiones finales, tan lógicas y naturales.

    Besoooooootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me decís de la confusión del principio, era también mi gran duda. No supe como resolverla y lo hice con un punto y aparte para separar cada voz y que una hablara desde el yo y la otra del tú.
      No quedé conforme, pero lo largué igual para ver qué efecto producía.
      Qué bueno que te haya gustado el final, porque tampoco estaba demasiado convencida.
      Luz, un placer leer tus comentario, que me tiran siempre "luz" para perfeccionar o descubrir el punto débil.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  9. Esta entrada es muy honesta! Porque no muchos se animan a confesar que no se concentraron nada, que no pudieron sentir cada parte de su cuerpo y que mucho menos vieron la luz, a no ser que se refieran a las luces del salón donde se desarrolla la clase de meditación ;-)
    Hilarante e irónico. Una reflexión sobre la desesperada búsqueda de la armonía. Tremendo trabajo! Confieso que me cuesta participar de estos cursos. Debe haber gente muy seria para trabajar y muchos otros que solamente lucran con la esperanza de los que asisten. Hay de todo en la viña del Señor!!! :) Un beso, Mirella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice mis experiencias y hasta encontré un lugar que me calzaba... pero lo bueno dura poco y entonces me dije: ésto no es para mí.
      Tal vez sea demasiado occidental, pero tirada en el piso no conseguí jamás salir de mi rollo mental. Para qué insistir, entonces.
      Me alegra que te hayas reído, un buen método la risa para limbiar el bocho.
      Mil gracias por tu comentario y abrazo con aroma a incienso.

      Eliminar
  10. El mejor gurú que conozco es el buen whisky escocés.
    Y al día siguiente además no hay resaca.

    De los timadores prefiero no hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, pero no tomo alcohol... vas a tener que sugerirme algún otro sistema.
      Besos, Torito.

      Eliminar
    2. También puedes hacerte visionaria y que funden una iglesia a tu nombre.
      La Ermita de Mirella S. (Donde ni Dios se atreve a entrar)

      :P

      Eliminar
    3. Torito, tampoco me sirve esta sugerencia, dejé de ir a la iglesia hace añares y menos voy a querer fundar una... a menos que seas el Supremo Sacerdote...
      (:—o)

      Eliminar
    4. Reza hija mía, reza mucho... y quizás...

      :P

      Eliminar
    5. Lo haré padrecito, incluso con un poco de ayuno purificador... :-(

      Eliminar
  11. Todo o homem tem a fantasia de fazer sexo com duas mulheres ao mesmo tempo. As mulheres deveriam gostar da idéia. Pelo menos teriam com quem conversar depois que ele pegasse no sono...

    beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucre, me parece que te tomaste el whisky del Toro... ¿Estás segura que el comentario es para este blog?
      ¿Entendiste de qué se trata el texto?
      ¿Por qué me escribís en portugués si yo soy italiana?
      ¿Viste dos mujeres? Hay una sola que habla con su alter ego...
      ¿Tan poco se entiende...?

      (Lágrimas caen sobre el teclado)
      Abrazo

      Eliminar
  12. La mejor meditación es estar en paz con uno mismo, y hacer el bien en tu entorno con las personas que te rodean...
    Los guías espirituales pueden o no pueden ser efectivos, los hay que son unos listillos, así que no hay nada mejor que uno mismo sea quien encuentre la paz interior.

    Muy buena entrada Mirella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, sos una persona muy dulce y es cierto lo que decís.
      Muchos de los que se llaman guías espirituales, buscan conducir a los necesitados de comprensión, a los que se sienten perdidos o confusos, por los caminos que ellos tienen trazados. Y la consecuencia es que ya no piensan por sí mismos, no siguen indagando -aún en medio de su oscuridad- cuál es su camino personal.
      Gracias por pasar, creí que te ibas de vacaciones.
      Un montonazo de besotes.

      Eliminar
  13. Chi ha praticato la meditazione sa quanto è difficile mettere a tacere la nostra conversazione "mentale" per connetterci con la nostra mente più profonda, saggia e intuitiva.

    baci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara Lucre, ti sei svegliata, ti è pasata la sbornia, forse stavi festeggiando le tue prossime vacanze... jajaja...
      Con la tua risposta precedente mi sono fatta delle risate.
      Ti ringrazio anche quest'altra, ed é propio cosí, io l'ho provato e non ci sono riuscita. In testa ho un maledetto pappagallo che non sta mai zitto.
      Bacioni.

      Eliminar
  14. Genial Mirella!
    Este tipo te texto, meditación, o vivencias me atrapan. Tiene deducciones que me sacaron la risa, un humor fino, un ojo agudo para desmenuzar esas situaciones que pasan por nuestra cabeza (llena de vacas rumiantes)
    ¿Los términos? Jaja, para morirse!
    Ese “Además de cree poeta” me hace pensar que era cubano. Ji.
    Muy buena la terapia, entretenida, lo leí de un tirón.

    Soy de las que olvida los sueños ni bien despierta.
    Hablando como los locos, me encantan las fotos de los gatos que están al costado derecho, los amo. Cuando sea una viejita y pueda cuidarlos tendré muchos…¡La vieja de los gatos! (Ahora sólo tengo uno, se llama Tano)
    Lindo tu comentario sobre la emigración, te entiendo, ambas estamos en Argentina y nos vimos en el mismo espejo. Luego contestaré cuando vuelva a casa, viajé por trabajo a otra ciudad.

    Un placer, en verdad.
    Un abrazo Mirella.

    Siempre me gustó “Cerebro con patas” ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué comentario más encantador ¡cubana tenías que ser!
      No conocí a muchos, pero todos tienen una calidez muy particular.
      Es bueno saber que te gustó el relato, tenía muchas dudas si se entendía que las dos voces pertenecían a la protagonista.
      Y lo que más me dio satisfacción fue que a todos les divirtió y se rieron, el humor medio irónico no es algo que me salga fácilmente.
      Lo de los gatos es porque yo también tengo una debilidad por ellos, junto con los pájaros.
      Fue un alegrón que nos encontráramos en este universo bloguero.
      Vivian, otro abrazo.

      Eliminar
  15. Jaja!!! Más que mal, la meditación surtió efecto! Qué otra cosa puede resultar más relajante que una siestita, cuando el stress te cala hasta los huesos? Has logrado interpretar cada paso del proceso y, como siempre, nos has llevado con vos en ese viaje. Un tema muy interesante, una versión inspirada, crítica y sarcástica. Genial! No me acuerdo nunca de los sueños, aunque no creo que sea porque duermo profundo, sino porque jamás alcanzo la profundidad del descanso. Cuando puedas, pasame el folletito ese! ja! Abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patzy, una siestita en ese lugar te va a salir un poco cara, jajaja...
      Estos días me siento "realizada" porque les saqué una sonrisa atodos ustedes, después de todo el drama que han tenido que leer desde que empecé el blog.
      Yo sueño mucho y bastante intenso, antes los recordaba, pero ahora sólo me quedan sensaciones y algún fragmento.
      Siempre agradecida por tus inefables comentarios.
      Abrazo y beso.

      Eliminar
  16. muy buen trabajo Mirella
    abrazos y buena semana

    simpática construcción narrativa, relaja y quita las defensas lectoras
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso ya es todo un logro! Gracias a vos Eli, por estar siempre presente y con cumplidos, además.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Mirella: Por un problema técnico de Blogger y mío (estaba haciendo un experimento), tu último comentario en mi blog y mi respuesta han desaparecido... ¿podrías repetirme el comentario?...
    Gracias
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy para allá Lucrecia, Blogger últimamente se está portando muy mal.
      Beso.

      Eliminar
  18. Viste Mire!! que la crisis iba a traer algo!!! Me divirtió mucho!!! La pobre no puede escapar del sistema y menos de ella misma!!!
    Leiste a Uhart? Tiene un cuento en su libro Turistas que tiene este tono. También me hizo reir. El cuento se llama La excursión larga.
    Beso grande!!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento desilucionarte Flor, pero es un relato viejo que remodelé bastante.
      Acabo de terminar uno nuevo, pero todavía le falta mucho pulido.
      Leí cosas sueltas de Uhart, voy a buscar el que me recomendás en Internet.
      Gracias y besos.

      Eliminar
  19. ...in una buona meditazione e riflessione è implicita pure l'immaginazione figlia della fantasia, ecco perché a volte il demone dell'umorismo si affaccia e frantuma con un semplice sorriso un pensiero serio e profondo che non trova sbocchi. L'importante e non restare con dei sensi di colpa. Bel lavoro scritto con una certa dose di buona ironia...un abbraccio cara Mirella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Sergio, grazie per il tuo gentilissimo commento.
      Certe volte, quando il personaggio lo richiede, mi piace usare espressioni della lingua colloquiale; in quanto all'uso della ironia, non è il mio forte, scrivo quasi sempre cose piú drammatiche.
      Dicono che è per il mio sangue italiano, sará vero...?
      Un forte abbraccio.

      Eliminar
  20. Tu relato da para meditar largo y tendido. Debías dedicarte de pleno a la psicología, ya que seguro que lo hacías mejor que muchos de estos facultativos. Te voy a contar a una anécdota por lo que te acabo de decir. Un día me tuvieron que llevar al hospital porque me caí en redondo en la cocina de casa y me abrí una brecha en la frente y mientras esperaba en urgencias para ser atendido, pasa el psiquiatra que me trató tiempo atrás de una depresión, y le dice a mi mujer que me acompañaba; -ya veo que estáis bien-. cuando yo me encontraba sentado en una silla de rueda, con mareos, y una gran venda rodeada sobre mi frente, como aquellos soldados sureños de la guerra americana. Fíjate tú que psiquiatra de cojones. Bueno volviendo a tú artículo te diré, que yo si que tengo sueños, pero casi siempre malos y muy jodidos, y lo peor es que lo revivo dos veces, ya que cuando despierto siempre me acuerdo de lo que he soñado. Referente a los gatos no me van mucho, ya que padezco de ojo seco, y dicen que los gatos cuando se enfadan se te tiran a los ojos, eso me faltaba a mí, que me arañaran los luceros y me los dejaran hechos unos zorros.

    Besitos y abrazos querida Mirella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, hay malos profesionales en todos los rubros. Lamento que hayas tenido depre, el problema es que en general te la curan con pastillas.
      Qué vueltas tiene la vida, yo voy a tu blog a recargar mis endorfinas por tu humor y por la gracia con que contás las cosas y vos pasaste por una depre. Supongo que el blog te habrá ayudado mucho.
      Como en general soy bastante callada, me gusta observar y escuchar y siempre me interesó la psicología, no para ejercerla, sino para comprender al ser humano.
      En cuanto a los gatos quedate tranquilo, que los de este blog son educados y están quietitos.
      Un gusto que pasaras por el nido, ya se te extrañaba.
      Abrazos y besos.

      Eliminar
  21. Gracias Mirella , pues si; hace tiempo atrás tuve depre, y por eso creo que desde entonces quedé un pozo zumbado jajaja. Creo que algún cable de la cabeza se me quedó sueltecillo. Bueno si dices que esos gatos son de fiar ya les tengo menos miedo. Pues sí el blog me ayudó para recuperarme, aunque sigo teniendo días de bajón, pero creo que esto a todos nos pasa.

    Besos y abrazos Mirella, y buenas noches desde aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Zumbado" quién no está en esta época, pero me da alegría que estés mejor. Los bajones los tenemos todos, yo no llego a la depre, pero tengo una tendencia a la melancolía. Cada tanto me apresa, pero ya no le doy bola, porque forma parte de mí y logro manejarla.
      El blog fue una buena idea, me ayudó mucho y me dio un gran estímulo.
      Aquí es medianoche e imagino que estarás durmiendo, espero que sin pesadillas.
      Abrazo, Rafa.

      Eliminar
  22. ¿Tarjeta? ¿Y mi tarjeta? No me digas....
    Abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amando, es la tarjeta de crédito, ese rectangulito de plástico con el que pagas cuando no tienes dinero efectivo... jajaja.
      No sé como sl dicen en España.
      Abrazotes.

      Eliminar
  23. Está bueno distenderse de esta forma, como si fuese un gran tango narrativo, pura catarsis... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Distendámonos escribiendo, es la mejor forma que conozco, después de haber probado unas cuantas...
      Abrazo

      Eliminar
  24. JAJAJAJA YO MEDITO CASI TODOS LOS DÍAS, PERO NUNCA ME HE CONECTADO CON NADA, A VECES ME CUESTA MUCHO TRABAJO DEJAR LA MENTE EN BLANCO... Y ESA NECESIDAD DE BUSCAR UN EQUILIBRIO ENTRE EL CUERPO Y EL ESPÍRITU... ES MUY PADRE... PEROOOOOOOO HAY MUCHA GENTE SERIA EN ESE MUNDO PERO TAMBIÉN HAY MUCHO CHARLATAN...
    EL EJERCICIO NARRATIVO ES GENIAL, ESA CONVERSACIÓN ENTRE EL EL YO Y EL ALTER ME HA ENCANTADO.
    UN ABRAZO
    CARLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que te pareció que estaba bien lograda la conversación interior, tenía dudas de que resultara confusa.
      Respecto a los lugares para hacer yoga o para meditar, hay de todo, aunque en Buenos Aires se han multiplicado los charlatanes para los que es sólo un negocio.
      Gracias Carlos, un abrazo.

      Eliminar
  25. Creo que ir al campo, sentarse bajo un árbol y contemplar la majestuosidad de la naturaleza, es una mejor opción.
    ¡Gran relato, Mirella!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, Carlos. La naturaleza tiene esa virtud y no sabemos aprovecharla para relajarnos, sin destruirla.
      Me alegro que el texto te haya gustado.
      Gracias por pasar y bienvenido. También te devolveré la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Me sacaste una cuantas sonrisas con este texto, Mirella. La dualidad del personaje es muy divertida y exasperante. Tu narrativa es muuuuuy buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, es preferible sacar sonrisas que lágrimas, especialmente en estos tiempos.
      Me alegro que te guste como escribo.
      Beso.

      Eliminar
  27. Ahora que todos se fueron te tenía que contar que me estoy haciendo el bocho porque el chabón era un chanta de morondanga que vivía del curro, como los políticos que son todos chorros!
    ji

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... muy bueno Vivian, ya estás bien empapada de la jerga porteña.
      Un abrazo.

      Eliminar