lunes, 3 de marzo de 2014

Mujer de aire



Foto que me prestó ñOCO Le bOLO*


























La distingue la ambivalencia, suele mecerse entre estar en soledad o ser la dama social de porte elegante, con una apariencia estilizada, etérea, que va más allá del ancho real de su cintura.
La esencia del aire es el pensamiento y la mujer aérea es una buscadora de respuestas. Adora la reflexión, las abstracciones y el mundo físico le sirve para elaborarlo en formas racionales. Construye domos filosóficos e investiga la realidad a partir de ideas.
En varias cosmovisiones el aire se asocia al hálito vital, al soplo divino que origina la vida; simbólicamente representa el espíritu y la palabra, las primeras cualidades que recibió el hombre.
Está la mujer mercurial, la más lúdica, que se diversifica en múltiples facetas y actividades, siempre dispuesta a incorporar conocimientos para festín de su cerebro famélico. Recoge información de cualquier índole y su misión es transmitir noticias, ya sea siendo la chismosa del barrio o como periodista o escritora. Es una experta en el zapping sentimental.
Un segundo tipo de mujer aérea es aquella que necesita de otras opiniones, para tomar la decisión final. Pondera los distintos puntos de vista y elige. Vive en un equilibrio dinámico, fácil de quebrarse. Es cuando suele caer en la espiral de la duda constante, se sobreadapta y se deja influenciar.
También está la transgresora, rebelde con o sin causa, cuyo gozo radica en quebrantar lo establecido con ideas innovadoras, vanguardistas. Tiene una fábrica propia de teorías, se comporta como una observadora desapegada de la realidad y produce la sensación de que se mueve en un nivel más elevado.
Las tres son volátiles, vaporosas como la bruma, despistadas, inquietas, en un perpetuum mobile. Saben usar la palabra, sus lenguas son hojas agitadas por los vientos de la convicción y del discernimiento, que se convierte en vendaval pronto a desmantelar argumentos poco sólidos.
No son sensuales como las de tierra, atraen por ser enigmáticas, por preservar del contacto externo una parte de sí que ni ellas tocan.
En el amor les gusta experimentar. Sin embargo, el acceso a su templo requiere de un ceremonial y su clima es cambiante, a veces de un modo brusco, inesperado.
Sienten rechazo y fascinación por los hombres de Agua, porque temen que las conduzcan a honduras emocionales para las que no están preparadas. Las estimulan los ideales del Fuego, pero el Aire especula demasiado antes de actuar, mientras que los fogosos actúan antes de pensar.
Las aéreas deben aprender a confiar más en sus intuiciones y cuando alguien que las impacte desmorone la catedral de sus razonamientos, será un punto de inflexión en sus vidas, porque se manifestarán descabelladas, caóticas. Esa experiencia puede ser la más sanadora o la más destructiva a nivel emocional.
Son mensajeras que unen lejanías, convocan la imagen del pájaro en vuelo, de la Vía Láctea y los espacios siderales, de los pies alados de Hermes.

©  Mirella S.  —Febrero 2014—


Arte digital de Mónica Alagna




* ñOCO Le bOLO ¡gracias!
http://www.ovnmphotos.blogspot.com.ar/
http://www.cristalrasgado.blogspot.com.ar/






Yo adoro una mujer de aire.
...No me digan nada, 
que cuando la mujer de aire se va
¿el aire, el aire?, es una asfixia oscura...

Juan L. Ortiz
Poeta argentino

72 comentarios:

  1. :)
    Parecía que estaba leyendo mi horóscopo, como buen signo de aire que soy...
    Besos, bella dama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa, te diste un atracón con todos los post que publiqué últimamente.
      Muy amable de tu parte, sos un encanto, Mujer de Aire...
      Un abrazote.

      Eliminar
  2. y llegó mi hora...gracias, me identifiqué en muchas conductas y características.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Silvana, muchas gracias por leerlos todos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Como siempre, una facilidad increíble la tuya para pintarnos en letras sensaciones, personalidades, relaciones... Enorme tu caudal literario.
    Un gustazo leerte, Mirella.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable, Juanito y te agradezco mucho la lectura, porque creo que no es el tipo de texto que más te atrapa y sin embargo tus comentarios nunca faltan.
      Un gran saludo.

      Eliminar
    2. Justamente, así es: la prosa poética y la poesía no me atraen; claramente no es lo mío. De todas maneras, es imposible no leerte: la fantástica calidad de tus letras hace que esas barreras se quiebren... un poquito, claro, no demasiado, je.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Por eso mismo, Juanito, aprecio mucho que pases y leas.
      Saludos.

      Eliminar
  4. A mi me gustan todas: la Mujer de Aire, las que veo en la playa, y la vecina de enfrente. Dices que sienten rechazo y fascinación por los hombre de Agua; bueno en ese aspecto conmigo no hay problema, ya que lo mismo me aclimato a bañarme dos veces la día en pleno enero, que a no mojarme los pinreles durante un verano entero.

    Abrazos Mirella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos un Don Juan empedernido, querido Rafa, ya te gustaron todas las que presenté, veremos que dirás de la última de la serie.
      Lo de los pinreles me preocupa, porque no tengo ni idea qué son...
      Un abrazo, Rafa y gracias por leer todo esto y tomártelo con buen humor.

      Eliminar
  5. Soy ascendente aire-libra-,soy despistadisima y me fascinan los hombres de agua,sobre todo el Cancer y Escorpio.
    Precioso Mirella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gea, los opuestos siempre se atraen y ninguna relación es imposible si hay paciencia y trabajo por ambas partes.
      Gracias linda por leer, un beso grande.

      Eliminar
  6. pues a los Acuarios les van los LEOS , puro fuego
    y ya se sabe , el aire aviva la llama jajaja
    claro que les va por un rato
    pues cada uno es opuesto del otro
    y cada quien tiene su propio mundo por separado
    los Acuarios son independientes de todo , inclasificables en esencia
    y son a veces estigmatizados por los otros signos
    pero es que los Acuario vienen de vuelta cuando los otros recién van

    los otros signos se adaptan y acomodan sin mayor problema
    pero solo los Leo pueden dar pelea o alianza con los Acuarios que son puro aire

    seguimos con los signos
    abrazos y buena semana


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuario y Leo son opuestos complementarios, cediendo un poco se llega a una buena negociación, más difícil es en elementos antagónicos.
      He conocido mucho/as acuariano/as con quienes me suelo llevar bien, por lo de la independencia y la creatividad que suelen manifestar, no sólo en lo artístico, sino también en dar respuestas a situaciones problemáticas o inesperadas.
      Gracias por el comentario y un beso grande, Elisa.

      Eliminar
    2. Encontré esto como complemento a lo que dices
      buena semana


      Signos Cardinales: Aries, Cancer, Libra, Capricornio
      Signos Fijos: Tauro, Leo, Escorpio, Acuario
      Signos mutables: Geminis, Virgo, Sagitario, Piscis

      Los signos cardinales son signos de iniciativa, que comienzan el ciclo, los cuatro signos cardinales coinciden con el inicio de las cuatro estaciones, tienen siempre una energía que se proyecta al exterior rapidamente, son sobresalientes y viven la una vida acelerada, la renovación de lo establecido es su cualidad, las revoluciones y los cambios radicales son regidos por estos signos cardinales.

      Los signos Fijos son generalmente de opiniones rigidas, tienen resistencia y muchisima perseverancia, ya que estos signos rigen los tiempos largos y las situaciones que duran en el tiempo, son signos de caracter fuerte y no les gusta que los contradigan, gustan de las situaciones estables y duraderas, sin sobresaltos. Tienen una energía que se acumula y no es expresada tan exteriormente sino que se libera lentamente pero con estabilidad y constancia, son muy fieles.

      Los signos Mutables son adaptables, gustan de nuevas situaciones y cambian de un estado a otro, ya que median entre los fijos y los cardinales. Rigen la comunicación y las cosas móviles, la dispersión, los viajes. Sus carácter generalmente es influido por el ambiente que lo rodea, son signos mas perceptivos al ambiente, a veces pueden tener varias opiniones y no decidirse por una, o varios empleos, o varias parejas con las que sale, son mas proclives a la infidelidad ya que buscan constantemente nuevas situaciones.

      Un dato curioso: los cuatro signos fijos aparecen en muchas tradiciones esotericas y religiosas, por ejemplo en las cartas de tarot "el Mundo",y "la rueda de la fortuna" aparecen cuatro figuras: un león (Leo), un toro (tauro), un águila (escorpio) y una hombre (acuario). ademas los cuatro signos fijos están relacionados con los cuatro evangelios del nuevo testamento.

      Eliminar
    3. Gracias, Elisa, por tu participación y por el trabajo que te tomaste.
      Hay tanto para decir sobre la Astrología... en esta serie de los Cuatro Elementos intenté un abordaje desde un tono más poético, sin mencionar siquiera todo lo referente a los signos.
      Un abrazo grandote

      Eliminar
    4. te cuento que en casa cuando estabamos todos los tres hermanos acuario mi padre cáncer y mi madre escorpión
      no te digo la ventolera que había jajajaja

      Eliminar
    5. ¡Tres Acuarios, pobre padre Cáncer! Escorpio es más "bicho" y tiene mejores defensas.

      Eliminar
    6. pobre nada , era un machista total y bastante temperamental
      mi madre fue sumisa y paciente
      los cáncer cuando usa sus tenazas son temibles

      Eliminar
    7. Tené en cuenta que uno no es sólo el signo en que estaba el Sol el día del nacimiento, sino un conjunto de energías y cada uno se agarra de donde puede.
      Pero Cáncer tiene la tendencia a ser posesivo con sus afectos y cuando se enoja es bravo.
      Elisa, de paso te comento que te quiero dejar el + en tu página de google+, pero no aparecen tus nuevos poemas, sólo el primero.
      Besos.

      Eliminar
    8. pasa que le tienes que dar el + en el blog no en la página del google+
      solo tengo habilitado el perfil de google+, pero no siempre comparto publicamente las entradas, solo una que otra, la idea es que lean el blog no el muro a la usanza del faceboobk , te dejé respuesta en la entrada última mía a tu comentario allá, besitos

      Eliminar
    9. Pensé que algo pasaba en tu google+ público, por eso no aparecían los poemas que subías a tu blog.
      Pero ahora que te "impusieron" los de g+ los comentarios en tu blog, ya está solucionado.
      Vas a tener que cambiar el título de "Cero Comentario"... jajaja.
      Google manda.
      Besos y buen domingo.

      Eliminar
  7. Me gustaría ser un poco de cada una.- Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente lo sos, Angelines, si alguna de las características te resuenan.
      Gracias y un abrazo, en la noche ventosa y con lluvia.

      Eliminar
  8. A pesar de ser un signo de tierra, me he identificado con algunas cosas.
    Me ha parecido muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, es que tenemos un poco de todo, algún elemento predomina más, otro menos, por eso hay cualidades que nos resultan familiares.
      Me alegro de que te interesara.
      Besos y muchas gracias.

      Eliminar
  9. Me quedo con la transparente, la que vuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección, profe, cuando levanta vuelo te quedas solo un rato y en paz.
      Saludos.

      Eliminar

  10. Otra buena semblanza que ilustra el abanico múltiple en el que se desenvuelve la otra media humanidad.
    Gracias a ti, por acoger mi fotografía. Ha valido la pena verla adornada por tus palabras.

    · un beso

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que es al revés, la fotografía hace resaltar el texto.
      Muy amable y generoso, Bolo. Nuevamente gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Mi hija mayor es de aire (Géminis) y por lo que has escrito pertenece al tipo mercurial, muy volátil y, también le encuentro explicación ahora, por lo que aquí leo, es una experta en el zapping sentimental, han pasado y pasado novios (a algunos les tomé afecto) y nada, siempre aparece uno nuevo. Creo que es uno de los peores signos.
    Interesante y asombroso el tema que estas desarrollando por las comprobaciones que uno puede hacer con la gente que lo rodea, es creer o reventar. Espero el próximo para clasificar gente, uno soy yo, otra mi esposa, mi hermano, mi madre y mi tía (una hermana de mi madre) todos de Cáncer (Agua).
    Abrazo y gran expectativa, Mirella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, con la inudación que hay en tu casa a la pobre geminiana la deben tener pasada por agua...
      Ningún signo es el peor, todos tienen pro y contras, según cómo se los viva. Y no te pongas en cangrejo guardador y dejala a tu hija usar el control remoto "a gusto y piacere".
      Gracias por tu interés y hasta la semana que viene... cha chan... cha chan...
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Yo espero el agua, por ver si encuentro coincidencias, ya se que no pertenezco a ella, pero siempre he pensado que soy del mar y la esperanza la mantengo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces cuánto menos se tiene de un elemento, más se lo busca por la ley de compensaciones. No mencionaste con cuál te identificaste, espero que en la última entrega lo digas. Sólo para ver si es el que pensé, no es ninguna obligación, por supuesto.
      Gracias guapísima, un abrazo enorme.

      Eliminar
  13. Que desastre¡¡¡, como sea de aire, voy de craneo siendo amapolada, que se supone que me agarro y crezco desde la tierra.

    Un beso.

    No se, la mujer de aire siempre irá a favor de los vientos, se supone, no?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tendrás Tierra, la amapola se arraiga en ella, pero con los pétalos libres, agitándose en el aire.
      Gracias, linda, por tu visita.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Mientras espero el agua, el verso de Ortiz me pareció muy bello! Un gran cierre para tus fantásticas deifiniciones. Abrazos amica mia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confieso, cara Patzy, que no veo la hora de terminar esta serie... será porque puse tanta energía para que fuera interesante, poética, no demasiado explicativa, que quedé extenuada. También por pasar otro año sin tomarme vacaciones.
      Un abbraccio forte e lunedi prossimo c'è l'ultima puntata.

      Eliminar
  15. Tengo una duda, si intentas abrazar a una mujer de aire, ¿explota? Es por andarme con cuidado...
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Amando, a lo sumo se te escapa como el viento entre los dedos...
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  16. Tú sabes mucho.
    Y además lo escribes muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Torito, me gustan tus infaltables visitas.
      Un besazo... de aire.

      Eliminar
  17. Y pensar que hay personas que no le dan a estas cosas el más mínimo valor y credibilidad...
    En cambio yo soy de las personas que se deja guiar por los signos, creo en todas estas influencias. además, me fascina este mundo. Lo que me falta tener es mi carta astral pero nunca encontré a nadie que supiera hacerlas.

    Mil besos Mirella!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo se está difundiendo más el tema astrológico. Siempre tuvo mala prensa porque hay mucho charlatán y por todas las tonterías que salen en los horóscopos de los diarios y revistas.
      No es fácil aquí tampoco encontrar un buen profesional que no busque hacerte predicciones tipo: "te vas a casar este año o encontrarás el hombre de tu vida o en tu trabajo tendrás problemas, cuidado con los ovarios en el tema salud".
      La astrología que realmente tiene valor es la que te da herramientas para el autoconocimiento y saber por qué a veces caemos siempre en los mismos patrones de conducta que no nos sirven para vivir mejor. Saber cuáles energías dejamos en la sombra y con cuáles nos identificamos.
      Es un tema largo y complejo.
      Gracias, Nieves por pasar siempre por el nido.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  18. Mirella, los pinreles son los pies.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, me quedo más tranquila... pero en verano, pobres los que se te acerquen... jajaja...
      Un gran beso.

      Eliminar
  19. QUÉ DESCRIPCIÓN LA TUYA!! ESPERO LA MUJER MARIPOSA, LA SILUETA, LA IMAGEN, LA ETERNIDAD.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adolfo, no idealices demasiado, todas somos de carne y hueso, con fecha de vencimiento... jajaja...
      Gracias, gran romántico, por tu presencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. en mis tiempos me gustaban todas...
    ya soy mas medido y exclusivo jajajajaja
    Abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Carlos, fidelidad absoluta... jajaja...
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  21. Sigo leyendo fascinada, enterándome, aprendiendo.

    Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto, Soco, que lo encuentres didáctico.
      Gracias a vos por pasar.
      Abrazo grande.

      Eliminar
  22. Esta ves nos presentás a una mujeres un tanto inseguras, creo, y proclives a meterse en problemas, ya sea por no saber sujetar su lengua volátil o simple torpeza. Me gustan, aunque son algo de cuidado; son escondedoras. Se me hacen como geminianas. ¿Le erro en todo, me acerco a algo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún momento, algunas, pueden ser dubitativas a la hora de tomar decisiones, no todas. Son muy comunicativas y conversadoras, demasiado mentales, se meten en problemas porque se afirman en sus convicciones. Esconden su parte emocional, también a ellas mismas, porque intelectualizan.
      Géminis es la más volátil, pero también son de aire Libra y Acuario, con características propias.
      Decís que son de cuidado ¿alguna mujer no lo es?... jajaja..
      Gracias Raúl, la semana que viene termino con la más complicada.
      Muchos saludos..

      Eliminar
  23. Vaya mujer aérea, del hálito vital, rebelde y de muchas convicciones...
    Quasi perfecta, pero no podía ser perfecta porque se deshace en mil imperfecciones.
    Me gusta la narración estética y precisa.
    Un bacio cara Mirella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son arquetipos puros, nadie es exactamente así, porque seríamos todos iguales.
      Y como los demás elementos, cada uno con talentos y carencias.
      Gracias Gen y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  24. La mujer de aire es inasible, cuando crees que la conoces ya no está.

    Besos Mirella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu afirmación me parece que se basa en la voz de la experiencia... jajaja.
      Pero hay un poco de eso, en algunas más que en otras.
      Abrazo, Jaal y gracias.

      Eliminar
  25. después de leer creo que no soy de aire sino de carne y hueso... algunos bien pesados (la balanza siempre lo repite)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... bueno, podrías ser Libra, simbolizado por la balanza.
      Besos, Jenny.

      Eliminar
  26. Oh soy aérea...!
    Por casa también me decían que vivía en el aire. Jaja...entre otras cosas que ya comentamos por mi cuaderno.
    Caótica, sí.
    Beso Mirella, como me gustan estos posts...post...entradas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los elementos tienen la posta, Dana... si bien somos de todo un poco, cuando predomina uno, se nota enseguida.
      Me alegro que disfrutaras de estas entradas (tampoco sé bien cómo se dice en plural si post o posts, que me suena mal).
      Besos.

      Eliminar
  27. Mirella, perdon pero con soy un guey con eso de la table y mis dedos, apreté eliminar en vez de publicar y se fue tu comentario, pero lo recuperé con el correo y lo he puesto de nuevo lo unico es que sale mi Login
    gracias por comentar y estar siempre.
    Muy buena expresión de que tuvo un culo bárbaro jajaja
    Abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No problem, Carlos... también me ha ocurrido.
      ¿No conocías la expresión? Siempre se aprende algo nuevo.
      Abrazos.

      Eliminar
  28. Mucho muy interesante este ensayo y aunque no soy mujer me pude identificar con algunas características que les definen.

    Es un ensayo poderoso porque desde que inicia a que termina se mantiene en un tono donde jamás decae o deviene. Rematas de una manera poética que uno queda fascinado con su lectura.

    "Son mensajeras que unen lejanías, convocan la imagen del pájaro en vuelo, de la Vía Láctea y los espacios siderales, de los pies alados de Hermes."

    Felicidades Mirella, quedo gratamente sorprendido y muy enganchado con esta estupenda serie de ensayos, ya sólo nos falta la del agua.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante conocer la opinión de los hombres sobre esta serie, porque pensé que les resultaría aburrida o pesada. Sin embargo veo que unos cuantos se prendieron, aunque el tema no fuera de su preferencia, por la forma en que lo escribí.
      Me resulta estimulante saberlo, ya que puse mucha energía en su elaboración como una prosa poética.
      Muy agradecida por el comentario, Gonza.
      Un beso grande.

      Eliminar
  29. Otro trocito de lo que compone a las personas.
    La foto de ñOCO acompaña a la perfección .
    Enhorabuena a los dos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa foto me quedó grabada y en cuanto empecé a escribir este post, inmediatamente me surgió esa imagen para acompañar el texto. Se la pedí y él, muy generosamente, me la prestó.
      Muchas gracias, Esme, con un fuerte abrazote.

      Eliminar
  30. Precisa y sutil descripción de esta especial "fauna". Un abrazo, Mirella S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Esther, por la visita y la lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Fabulosa tu mujer de aire. Sobretodo porque he conocido a unas cuantas así. Difícil es entrar en su intimidad, sino imposible, y temen la fogosidad que yo tengo, porque soy un hombre que escribe de forma apasionada, y aunque tampoco me considero Fuego, llevo dentro una llamita encendida, y no quiero que nunca se apague.

    Paso entonces, y ahora sí, a la Mujer de Agua.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente gracias por la recorrida en cada post, muy amable de tu parte leerte tantos en el mismo día.
      Abrazos, José.

      Eliminar