martes, 29 de enero de 2013

Miércoles temático

        


Algunas de las chicas de otros blogs han tomado iniciativas coloridas: los lunes azul, los martes invitan a tomar el té. Voy a "apropiarme" de los miércoles y lanzo este "Miércoles Rojo". 
Un lector asiduo calificó mi blog de "exuberante" y otro, más nuevo, le dio la razón.
No los voy a defraudar, arranquemos con:

Miércoles de pasión

"La pasión se convierte en una fuerza cuando halla salida en el trabajo de nuestro brazo, la habilidad de nuestra mano o la actividad creadora de nuestro espíritu."

George Eliot


La pasión entendida como la energía vital, el motor que nos impulsa a buscar, a concretar nuestros deseos, a vibrar en la llama que nos enciende.
Hay pasiones que permanecen inalterables, en su esencia, a lo largo de los años. Algunas desaparecen y surgen otras. Las hay más pequeñas, como estallidos de luz que iluminan y dan vida a lo cotidiano...

 
¿Cuál es la pasión que nos motiva; ha ido cambiando con el tiempo, la pudimos mantener encendida? ¿Nos hace sentir bien conectarnos con esa llama?

Los que tengan ganas opinen; los que no, pueden usarlo como reflexión. 
Doy el puntapié inicial.

En este momento lo que agita ese fuego sacrosanto en mí es este blog: concebir narraciones, preparar un post, compartirlo, comunicarme con ustedes.
Pero lo que me movió siempre fue el amor, no exclusivamente hacia un hombre, sino por todo lo vivo, por lo que crece y por lo que declina; por las palabras amorosas que puedo decir a otro ser humano y que muchas veces callo por pudor, por miedo a la incomprensión, al malentendido, a exponer mi vulnerabilidad.
Entonces agrupo todas esas palabras y las convierto en historias, no siempre felices, porque el mundo es un lugar hostil, pero con la convicción de que si no me expreso, todo lo que acumulo se vuelve estéril y se me pudre adentro...

Un abrazo para todos.




"Las pasiones son los viajes del corazón"

Paul Morand



"Las pasiones son los vientos que inflan las velas
del navío. Algunas veces le hacen hundirse, 
pero sin ellas no podría navegar."

Voltaire

15 comentarios:

  1. Exuberancia ...

    No soy de grandes pasiones, más bien de pequeñas cosas, mantengo la capacidad de sorprenderme ante las personas y ante las cosas, parece que con sentido del humor y por supuesto con indulgencia hacia los demás y hacia mí y así vamos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ... soy muy pasional... me identifico... pero muchas veces hay un freno dentro de mí que me hace recular... quizás porque no siempre puedes hacer lo que te dicta el corazón, también tengo una cabeza pensante que razona... pero ayyyyyy Mirella... que díficil es la elección.
    Me gustan tus miercoles rojos... me apunto. De todas formas creo que tendré que hacer los viernes verdes... no se... es por sentirme también parte de algo. Y lo de verdes... es porque es mi color favorito... jajaja... Veremos lo que dice Guille del tema.
    Me alegro de haberte encontrado entre este mundo bloguero muchas veces para mi gusto hostil... y otras veces cálido y sensible...
    Dos besos ...

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta entrada... Yo no concibo una vida sin pasión, sin ese impulso vital que me lleva a tomar una decisión o que me lleva a no tomarla. A veces me duele estar conectado con esa llama (porque en ocasiones es inevitable quemarse con el hielo del mundo), pero creo que es necesario vivir con pasión. Comparto tu pasión: la expresión (a pesar de que a veces duela). Gracias por estas palabras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada, sobretodo en miércoles de pasión donde dejas a la luz tus miedos que sin duda si te soy sincera coincido con algunos, sobretodo eso que dices que a veces callas por posible incomprensión y malentendidos, eso eso algo que aunque no lo expreso siempre voy con ese tiento...

    Me gusta como cuentas las cosas y cómo nos lo haces llegar.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Bonita entrada con imágenes muy sugestivas. Yo creo que sin pasiones del tipo que sea, la vida sería muy monótona y aburrida, pero tampoco hay que tomarse las pasiones como muy apecho, ya que si te obsesionas con ella, también se puede caer en el abatimiento o convertirse en vicio y rutina. Las pasiones hay que controlarlas ya que de lo contrario si esa llama es muy intensa puede acabar por agotarte y quemarte. Pasión en el amor, en la escritura, en la lectura, en la música, en un sinfín de cosas, pero siempre dentro de una mesura y medida. Yo soy apasionado de muchas cosas, pero me gusta tomarla en pequeñas dosis.

    Besos Mirella.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no aprendí los usos correctos de un blog y como no sé el modo de agregar algo que me olvidé de poner antes de subir la entrada, lo intercalo aquí.
    No voy a responder individualmente a estos comentarios. No me corresponde decir nada, más que leerlos con afecto. Es lo que cada uno piensa y siente sobre el tema y lo respeto.
    También aviso que no sé si seguirán los MIERCOLES ROJOS, en febrero me esperan mis actividades habituales y tendré que aflojar el paso.
    Pero de tanto en tanto, aparecerá algún miércoles sorpresa.
    Un agradecimiento a todos por participar.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. ... Mirella, te echare de menos! me he acostumbrado a tu presencia... pero lo primero es lo primero... Un besote fuerte o mejor dos...

    ResponderEliminar
  8. ¿Se puede llarmar vivir a hacerlo sin pasión?

    Yo solo tengo dos opciones, o lo hago con pasión o no lo hago.

    Y dejate de excusas y contestame (que me gusta y me gusta hacer con pasion lo que me gusta)

    ResponderEliminar
  9. Tradicionalmente, se asocia la pasión al color azul. La mía es azul. Cuando miro al cielo azul es entonces que mis pasiones vitales se encienden en ese deseo de alcanzar lo que parece inalcanzable.
    :)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Tradicionalmente, se asocia la pasión al color rojo.
      Lapsus.
      Mi pasión azul me ha jugado una mala pasada.

      Eliminar
  10. Sin pasión por algo la vida sería muy aburrida, es como la gasolina que nos hace arrancar para luchar y disfrutar por los motivos que nos hacen felices.

    Mis pasiones son muchas y me entrego a ellas para que me hagan suya.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Vivir en si mismo es una pasión.

    Si tuviera que desapasionarme por vivir, habría nacido muerto.

    ResponderEliminar
  12. Que linda entrada!! Apasionada por lo que haces. Una de mis pasiones también es escribir cuentos cortos, preferiblemente de miedo y misterio. Dicen que la vida no vale la pena si no la vivimos con pasión.

    un abraxo!

    ResponderEliminar
  13. Soy, he sido siempre una persona apasionada, creo que lo demuestro en cada palabra que escribo, en cada verso que sale de mis manos. Con el tiempo, y aunque todo se apacigua, sigo conservando buena parte de esa pasión que sobre todo, y en ausencia de quien yo quisiera, pongo en mis letras, mis fotografías y mis blogs.
    Para mi, vivir es pasión.

    Besos

    ResponderEliminar